Málaga es una ciudad muy versátil, lo que la convierte no solo en un destino turístico elegido por millones de personas cada año, sino también en un lugar perfecto en que vivir. La residencia para estudiantes universitarios en Málaga de AMRO tiene, dentro de la localidad, una ubicación inmejorable. Está en pleno barrio de Teatinos, a tan solo 15 minutos a pie de la mayoría de las facultades del campus, rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Málaga te ofrece, además de estudiar, mucho con lo que disfrutar.

Lo que Málaga puede ofrecerte como ciudad

Se encuentra entre las ciudades españolas con mayor calidad de vida de nuestro país. En ello influye el buen tiempo. Y es que presume de tener más de 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19 grados. Además, sus vecinos son gente muy abierta y amable.

En un sentido más práctico, podemos decir que la vida en Málaga no es cara, y, además, te permite disfrutar de una gastronomía de calidad. El buen tiempo propicia que se viva mucho tiempo en la calle y eso hace que sea una ciudad viva. El estrés y las prisas no tienen mucha cabida aquí.

En Málaga puedes disfrutar de las playas y los chiringuitos, pero también de los cines, los museos como el Pompidou o el Picasso, salas de música y conciertos, así como todo tipo de restaurantes, sin olvidarnos de que cuenta con un aeropuerto con diversas conexiones internacionales.

Los orígenes de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es relativamente joven. Se creó oficialmente en 1972, con unos primeros edificios ubicados en distintos puntos de la ciudad. Pero pronto surgió la idea de construir un campus en el barrio de Teatinos, proceso que se inició en los años 80 y se alargó durante los 90.

El Bulevar Louis Pasteur se ha convertido en el eje del campus universitario, en que se encuentran la mayoría de las facultades e instalaciones universitarias. Como residencia nos encontramos muy cerca de esta zona, favoreciendo que los estudiantes podáis convivir en un espacio que potencia vuestra formación integral. En todo este entorno, se llevan a cabo, además, diferentes actividades culturales y deportivas que refuerzan la vida universitaria.

Por supuesto, la zona de Teatinos cuenta con toda una infraestructura de transporte que te permite llegar en unos minutos a la playa o el centro de la ciudad. Puedes moverte en autobús, metro e incluso por los carriles bici.

A día de hoy, podemos decir que la UMA continúa creciendo y mejorando, buscando que la vida de los estudiantes sea lo más cómoda posible. Además, no está tan masificada como otras ciudades universitarias, algo que también es muy importante. Aún así tiene una media de 37.000 alumnos matriculados cada año.

Desde la residencia de estudiantes en Málaga de AMRO tenemos muy claro que la oferta educativa que ofrece la UMA es excelente. Pero también que Málaga es una ciudad en la que te encantará vivir, tanto que lo más probable es que cuando acabes tus estudios te costará irte. Por nuestra parte, ponemos a disposición de nuestros residentes todo lo que puedan necesitar para que en nuestra residencia se sientan como en casa desde el minuto uno. La tolerancia y la belleza se juntan en nuestra ciudad y nos sentimos orgullosos de ello.