Desde las residencias para estudiantes universitarios en Valencia y Málaga de AMRO sabemos que muchos estudiantes aprovechan los meses de verano. Dedicar el tiempo libre para sacarse unos ahorros extra puede ser una muy buena idea. Esto te permitirá preocuparte menos por tu economía cuando empiece el curso, irte de vacaciones o darte un capricho.

Una ayuda para tu currículum

Además, los trabajos para estudiantes no sirven solo para generar ingresos, sino también para ir dando forma a tu currículum. Estar empleado durante los meses de verano te permitirá demostrar que tienes iniciativa, experiencia y capacidad de esfuerzo. Además, puedes buscar prácticas en una empresa relacionada con tu formación.

Las ofertas de empleo eventual aumentan durante la temporada estival, lo que te facilitará encontrar un trabajo. Por supuesto, la restauración y todo lo que tiene que ver con el sector turístico es el sector que más personal necesita en este momento, pero no es el único. Damos un repaso a alguna oferta a la que podría interesarte postular.

Trabajos de verano para estudiantes

Algunos trabajos de verano

  • Socorrista: Si por algo destaca nuestro país es por tener 8000 kilómetros de costa en los que se reparten más de 2000 playas. Además, en las zonas de interior también abundan las piscinas. Así que la oferta de puestos para socorrista suele ser importante. Eso sí, debes tener claro que se trata de un trabajo que lleva implícita mucha responsabilidad. Por eso, no solo debes estar en buena forma física y demostrar tus dotes de natación, sino que también es obligatorio disponer de un título homologado. Puedes sacártelo en la Federación de Salvamento Acuático y Socorrismo, en la Cruz Roja o hacer el Ciclo Formativo Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Además, tendrás que haber hecho un curso de primeros auxilios y salvamento acuático con RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).
  • Monitor de campamento o de tiempo libre: Si estás estudiando alguna carrera relacionada con la pedagogía, ejercer como monitor puede ser un buen aporte para tu currículum. Los campamentos de verano suelen durar entre una semana y un mes. En general, no es un trabajo duro y además puedes pasártelo bien.
  • Repartidor: Cada vez son más las empresas que ofrecen el servicio de reparto a domicilio. Algunas te piden contar con algún medio de transporte como el coche o la moto, en otras incluso puedes hacer las entregas en bici o a pie. Así que si te gusta moverte o quieres hacer algo de ejercicio es una buena opción. Busca ofertas de trabajo en empresas como Amazon, Glovo, Deliveroo, Mercadona, etc.
  • Canguro: Durante el verano son muchas las familias que necesitan un canguro durante unas horas para encargarse de los más pequeños. Bien sea porque los padres estén de vacaciones y necesiten un respiro. O porque estén trabajando y busquen a alguien que se ocupe de los niños durante su jornada. Si te gustan los peques es el trabajo ideal.
  • Cuidador de mascotas: Si te gustan los animales esta es una buena opción. Son muchas las personas que se van de vacaciones unos días y necesitan dejar a alguien al cuidado de su mascota. Existen diferentes apps en las que puedes ofrecer tus servicios ajustando tus horarios.
  • Trabajos en parques de atracciones y acuáticos: En España y también en el resto de Europa existen parques de atracciones que viven su temporada alta en los meses de verano por lo que refuerzan sus plantillas con trabajadores eventuales. Puedes aprovechar para viajar al extranjero y practicar idiomas al tiempo que ganas un dinero.

Otros trabajos a los que podrías optar son guía turístico, instructor de deportes, etc. Recuerda que si encuentras un trabajo por la zona, las residencias universitarias de Valencia y Málaga de AMRO continúan abiertas durante todo el verano, al igual que el resto del año.