CONDICIONES DE SOLICITUD DE RESERVA
– Curso completo y Estancia intermedia –
Te rogamos leas con mucha atención la información sobre las condiciones de solicitud de reserva, precios y servicios de la Residencia de Estudiantes del grupo Amro Estudiantes.
Índice
1. Condiciones económicas
1.1. Tarifas de alojamiento
1.2. Pago de reserva de plaza
1.3. Depósito de garantía (fianza)
1.4. Servicios opcionales y consumos
1.5. Forma y modalidades de pago
2. Duración del contrato de alojamiento
3. Criterios de admisión y asignación de plazas
4. Formalización del proceso de solicitud de reserva y contratación de plaza
4.1. Proceso de solicitud de reserva de plaza
4.2. Proceso de admisión
4.3. Proceso de contratación de plaza
4.4. Lista de espera
5. Condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva y del depósito de garantía
5.1. Pago de reserva (matrícula)
5.2. Depósito de garantía (fianza)
5.2.1 Condiciones de devolución
5.2.2 Condiciones de no devolución
Información sobre Protección de Datos
CONDICIONES DE SOLICITUD DE RESERVA
1. Condiciones económicas curso
1.1. Tarifas alojamiento
Según precios publicados al momento de efectuar la reserva.
Cuota Programa de Actividades y Eventos #AmroLife: Pago único para nuevos residentes, para estancias a partir de 4 meses. El cobro se realizará en la primera mensualidad. Consulta el importe en el anexo de precios.
1.2. Pago de reserva de plaza
Tras cumplimentar el formulario, deberás realizar el pago de reserva mediante transferencia bancaria a la cuenta que se te facilitará por email durante el proceso de reserva. Este importe se te devolverá coincidiendo con la domiciliación del primer pago, en el caso de que no completes la reserva, este importe no será devuelto. Mirar las condiciones de devolución en el punto 5.1.
1.3. Depósito de garantía (fianza)
Una vez hayas recibido la comunicación por correo electrónico para proceder a la firma del contrato, deberás realizar el pago del importe indicado en concepto de depósito de garantía (fianza), mediante la pasarela de pago habilitado en el proceso de reserva on-line o bien por transferencia bancaria a la misma cuenta facilitada anteriormente para el pago de la reserva de plaza. Este importe sirve para garantizar posibles gastos de reparación ocasionados por daños a instalaciones o materiales que sean responsabilidad del residente y, en general, para garantizar el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones del residente. El importe de esta fianza, una vez descontados (si los hubiera) los gastos descritos anteriormente, te será devuelto dos meses después de la finalización de tu estancia.
Las bajas voluntarias que no estén debidamente justificadas académicamente implicarán la penalización del pago de la fianza depositada anteriormente.
1.4. Servicios opcionales y consumos
La anulación o modificación de servicios opcionales está sujeta a ciertas condiciones según las modalidades de pago que se indican en el apartado 1.5.
• En la modalidad de pago único, no se podrán anular los servicios contratados.
• En la modalidad de pago mensual la modificación o anulación de los servicios opcionales contratados deberán efectuarse durante los primeros 10 días del mes anterior al de su prestación, excepto los cambios de manutención que se contratan por trimestres.
1.5. Forma y modalidades de pago
Te ofrecemos la posibilidad de escoger el modo de pago que más te convenga:
• Pago único de la totalidad de la estancia: Se aplicará un descuento del 3% del total del importe de la estancia. Se emitirá un único recibo durante los 5 primeros días del mes de inicio de tu contrato. Pago único solo válido para estancias de curso completo.
• Pago mensual: Se emitirá el recibo durante los 5 primeros días de cada mes.
Los pagos se podrán abonar: Mediante domiciliación bancaria a una cuenta de la Zona SEPA.
2. Duración del contrato de alojamiento
Según periodo contratado al hacer la reserva.
3. Criterios de admisión y asignación de plazas
La adjudicación de las plazas a los estudiantes se realizará teniendo en cuenta la fecha en que se ha realizado el pago de la reserva de plaza.
Tienen prioridad:
• Residentes renovadores.
• Estudiantes de universidades/centros en convenio.
• Residentes para estancias de curso completo.
Si la demanda de plazas superase el número de habitaciones disponibles, se creará una lista de espera.
4. Formalización del proceso de solicitud de reserva y contratación de plaza
4.1. Proceso de solicitud de reserva de plaza
Para poder solicitar tu reserva de plaza en la residencia es imprescindible tener una dirección de correo electrónico válida y personal del residente ya que todos los trámites administrativos se realizan online. Para que la solicitud de reserva de plaza quede correctamente formalizada debes cumplimentar el formulario de reserva y realizar el pago de la misma mediante transferencia bancaria en la cuenta que se facilitará por correo electrónico.
Una vez completado, recibirás un correo electrónico, en la dirección especificada en el formulario, con la confirmación de la solicitud de reserva y los siguientes pasos para completar el proceso de contratación.
Ten en cuenta que, en caso de ser menor de edad en el momento de realizar la reserva, todo el proceso de reserva y contratación de plaza deberá ser aceptado y firmado por tu padre, madre o tutor legal que actuará como pagador y segundo firmante del contrato de alojamiento.
En el caso de que seas mayor de edad en el momento de hacer la reserva, se pedirá un segundo firmante del contrato de alojamiento que actuará como pagador o avalista, según el pagador principal sea el propio residente u otra persona, respectivamente.
4.2 Proceso de admisión
En cuanto dispongamos de una plaza vacante que coincida con alguna de las tipologías de habitación que nos has solicitado, te enviaremos la comunicación de la admisión. Durante los siete días naturales siguientes al envío de dicho contrato reservaremos tu plaza para garantizar que no te quedas sin ella.
4.3 Proceso de contratación de plaza
Si dentro de esos siete días decides confirmar tu plaza deberás completar el proceso de contratación en tu zona de usuario:
• Informar los datos bancarios (cuenta corriente) para la domiciliación de los pagos
• Aceptar el contrato de alojamiento y reglamento
• Realizar el pago de la fianza, tal y como se describe en el punto 1.3 de estas condiciones
Una vez realizados todos los pasos ya habrás concluido con éxito tu proceso de contratación y te habrás asegurado tu plaza.
Una vez finalizado dicho plazo de siete días, si no has completado con éxito el proceso de contratación, la plaza dejará de estar reservada para ti. Si aun así deseas continuar con el proceso deberás seguir las indicaciones que encontrarás en tu zona de usuario o las del correo informativo que recibirás cuando finalice el plazo.
4.4. Lista de espera
La residencia abrirá una lista de espera para todos aquellos estudiantes que hayan presentado su solicitud, y que no hayan sido admitidos por falta de plazas. Se contactará con la lista de espera en el momento en que se produzca una baja; por este motivo es necesario que se especifique claramente en el formulario de solicitud de reserva, todos los teléfonos y la dirección de correo electrónico para localizarte también durante los meses de verano.
5. Condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva y del depósito de garantía (fianza)
5.1 Pago de reserva. Se te devolverá el pago de la reserva solo y exclusivamente si la residencia no puede asignar la plaza solicitada por falta de habitaciones disponibles y siempre que seas admitido, el importe de la reserva de plaza se te descontará con la domiciliación del primer pago.
5.2. Depósito de garantía (fianza)
5.2.1 Condiciones de devolución. Se devolverá el depósito de garantía en los siguientes casos:
a) Si la residencia no puede asignar la plaza solicitada por falta de habitaciones disponibles.
b) Si no consigues una plaza en la Universidad o en el Centro de estudios que ha solicitado, siempre y cuando envíes a la residencia, una copia de la carta o justificante oficial de la no admisión, en el plazo de una semana desde su expedición.
c) Si suspendes el bachillerato o las EvAU en la convocatoria ordinaria de junio o extraordinaria de julio o septiembre, siempre y cuando envíes por email el documento con la calificación NO APTO en el plazo de una semana desde la expedición del documento.
d) Si no consigues el visado de entrada en España y envías un documento justificativo en el plazo de una semana desde la comunicación de la denegación, y antes de la fecha de inicio del contrato.
e) Si se produce baja en la Universidad por causa justificada y según lo establecido en el contrato de alojamiento.
f) Cuando finalice la vigencia del contrato de alojamiento, siempre y cuando se hayan cumplido las obligaciones establecidas en el mismo.
g) En los supuestos previstos en el contrato de alojamiento.
5.2.2 Condiciones de no devolución. No se devolverá el depósito de garantía en los siguientes casos:
a) Si renuncias voluntariamente a la plaza adjudicada por la Residencia, en cualquier momento, desde el pago de la fianza y/o la aceptación del contrato.
b) Si no comunicas por escrito en el plazo indicado en los apartados anteriores que no ha sido admitido en la Universidad o en el centro de estudios solicitado y por voluntad propia decide estudiar en otra universidad/centro.
c) Si no comunicas por escrito y en el plazo indicado en punto 5.2.1. apartado b, que has suspendido el bachillerato o las EvAU en la convocatoria de junio o julio/septiembre.
d) Si no comunicas por escrito y en el plazo indicado en los apartados anteriores que ha sido denegado el visado de entrada en España.
e) Si causas baja voluntaria injustificada antes de terminar el período de vigencia del contrato.
f) En caso de expulsión de la residencia.
g) En los supuestos previstos en el contrato de alojamiento.
Las devoluciones de los pagos de las fianzas de los estudiantes que no hayan sido admitidos, así como las bajas que hayan sido debidamente justificadas, se empezarán a hacer efectivas a partir de la segunda quincena de septiembre del curso correspondiente, por orden de fecha de baja, mediante transferencia bancaria.
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De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (en adelante, “RGPD”) y con la Ley Orgánica 03/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), este Aviso informa sobre cuestiones relacionadas con el uso de tus datos personales, los cuales trataremos en calidad de residente, o como tutor/representante, en virtud de las presentes condiciones de reserva. Asimismo, este Aviso informa sobre los derechos que tienes respecto al tratamiento de tus datos, y facilita información sobre cómo contactar en el caso de que tuvieras cualquier duda al respecto.
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En AMRO utilizaremos los datos personales de la reserva para:
a) Gestionar la reserva y llevar a cabo el proceso de admisión.
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