La residencia de estudiantes en Málaga de AMRO abre sus puertas este verano y está a pleno rendimiento desde el principio. Son muchas las personas que deciden pasar la temporada estival en la Costa del Sol. Algunos lo hacen disfrutando de sus vacaciones y otros preparándose para el próximo año académico o para participar en alguno de los cursos de verano que ofrece la Universidad de Málaga.

Los de este verano tienen una gran carga simbólica. No podemos olvidar que los de 2020 se suspendieron, algo que ya se refleja en el lema que se ha elegido para los de 2021: ‘La vuelta a tu futuro’, en que se combina la participación presencial y online.

La oferta formativa de la UMA en los meses estivales

Los cursos de verano que ofrece la UMA son organizados por su Fundación General. Se dirigen a toda aquella persona que quiera formarse y estar al tanto de las últimas novedades en temas de actualidad. De manera presencial se ofertan unas 1.300 plazas, pero este año los cursos también son retransmitidos en streaming y el diálogo con los ponentes puede hacerse también a través del chat online.

La oferta incluye 17 seminarios y cinco conferencias magistrales a cargo de la arquitecta Izaskun Chinchilla, la productora cultural María Acaso, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, la escritora Elvira Roca y el divulgador de vinos Juancho Asenjo. Se reparten en cuatro sedes: Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y Málaga.

Abordan temas de relevancia social e interés general como la sanidad, la literatura, el periodismo, los servicios sociales, la despoblación, etc. En el ámbito de la cultura destacan las formaciones dedicadas a dos personalidades como son María Zambrano y Luis García Berlanga.

La UMA también organiza los Cursos de Verano Asia’21, programas académicos culturales creados por sus universidades socias. Se busca que los participantes puedan disfrutar durante unas semanas de una inmersión en la cultura asiática.

AMRO Málaga sigue abierta los meses de verano

Desde la residencia de estudiantes en Málaga de AMRO seguimos con mucho interés todas las formaciones culturales que ofrece la UMA durante estos meses. Gracias a nuestro régimen de estancias flexibles, recibimos a todos aquellos que decidáis acercaros a la ciudad aunque sea durante unos días. Ponemos a vuestra disposición nuestras modernas instalaciones y servicios, desde las habitaciones a la piscina o zonas de ocio.

Estamos ubicados en el barrio de Teatinos, a solo 15 minutos a pie de la mayoría de las facultades. Rodeados de bares, restaurantes y tiendas, es decir, en el ambiente perfecto para disfrutar del verano. Al aliciente de conocer la capital de la Costa del Sol se suma la oferta cultural de la Universidad. Y es que Málaga es famosa por su buen clima y sus hermosas playas, pero también por su historia de más de 3.000 años. Podrás conocer desde el anfiteatro romano a La Alcazaba y visitar el Museo Picasso, el Carmen Thyssen o el Centro Pompidou de la ciudad.

Durante los meses de verano Málaga sigue llena de vida y de estudiantes que continúan formándose y a la vez disfrutando de todas las ofertas de ocio que ofrece la ciudad. En AMRO nuestro personal estará disponible para todo aquello que puedas necesitar.