Desde las residencias para estudiantes en Valencia y Málaga de AMRO conocemos bien lo duro que es el proceso de mudanza de los estudiantes que llegan por primera vez a los centros. Por eso, queremos darte una serie de consejos que creemos te pueden resultar de utilidad. Debes darte cuenta que, aunque larga, tu estancia será temporal. Y que, aunque nuestras habitaciones son amplias y tienen mucho espacio para que lo dediques al almacenaje, seguirás teniendo un espacio limitado y no hace falta te traigas todo lo que tienes en tu casa.

Planifica bien qué es lo que vas a necesitar

Mudarte a una nueva ciudad puede ser un poco tortuoso si no te planificas bien. Seguramente, a estas alturas sois muchos los que ya os estáis planteando todos los preparativos para empezar bien el curso. Por eso, nuestro primer consejo es que cojas boli y papel o abras una nota en el móvil y elabores una lista lo más detallada posible de todas las cosas que crees que debes trasladar al que se convertirá en tu nuevo hogar. Una vez que la tengas, repásala. Es probable que te des cuenta de que hay cosas que puedes tachar y otras que se te habían olvidado.

Debes plantearte también la distancia. Si no vas a estar demasiado lejos de casa, si necesitas cualquier cosa siempre te la podrá acercar algún familiar o amigo. Partimos de la base que ya has visitado nuestra residencia de estudiantes en Málaga y que te haces una idea clara del espacio y de los servicios de los que puedes disfrutar.

Procura llevar solo las cosas que consideres realmente imprescindibles. Antes de ponerte a empaquetar a lo loco piensa si realmente te merece la pena llevar ciertas cosas o si es mejor comprarlas en la nueva ciudad. Uno de nuestros partners es Menaki. Se trata de una empresa enfocada en proporcionar box esenciales para tu nuevo hogar. En este sentido, tienen una colección de esenciales para las distintas estancias: la cocina, el baño o el dormitorio. Puedes elegir entre los más básicos o completos, en función de tus necesidades y de tu presupuesto. Además de sus packs de extras de limpieza y aseo.

La gran ventaja de los packs de Menaki es que los recibirás directamente en tu nueva residencia, perfectamente embalados y a un precio muy asequible. Por lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Además, si dices que vas a vivir a AMRO tendrás condiciones especiales.

Nuevo en la residencia: cómo planificar “tu mudanza”

Lleva contigo las cosas más inmediatas

Otro criterio que debes valorar es el de utilidad. Si empiezas a guardar un montón de cosas por si te pueden hacer falta acabarás con un equipaje inmenso y poco práctico. Una vez que tengas claro que es lo que vas a llevar llega el momento de clasificarlo. Lo mejor es separarlo por utilidad. Las cosas que vas a necesitar primero puedes guardarlas en una o dos maletas que llevarás contigo. Las demás pueden ir en cajas o en otras maletas.

Si no vas a ir en coche a tu nueva residencia. Nuestra recomendación es que envíes el grueso de cosas a través de una empresa de mensajería o mudanzas. De este modo, llevaras contigo lo imprescindible y no tendrás que preocuparte por lo demás.