En las residencias universitarias de Sevilla y Málaga de AMRO apostamos por el deporte. En realidad, nos gusta que nuestros residentes os sintáis como en casa desde el primer momento y para eso es muy importante que tengáis oportunidades y espacios para cuidaros físicamente y además podáis sociabilizar y conocer gente.

El deporte te ayudará a sentirte parte de un grupo

Cada nuevo curso universitario es un comienzo que para muchos de vosotros supone también, quizás por primera vez, vivir alejados de vuestra familia. De todos es sabido que el deporte y la vida universitaria siempre han estado muy unidos. Y es que el deporte consigue fomentar tanto las cualidades innatas de las personas como la convivencia con los demás.

Para los seres humanos, en todas las etapas de nuestra vida, socializar es algo básico que nos ayuda a sentirnos completos como personas. Pero dependiendo de la naturaleza de cada uno, este proceso puede ser más o menos sencillo. El deporte, especialmente cuando se practica en equipo, consigue que nos sintamos integrados en un grupo rápidamente.

Es evidente que practicar deporte a menudo nos proporciona beneficios tanto físicos como mentales. La máxima latina mens sana in corpore sano ya lo dejaba claro. Pero también nos ayuda a desarrollar otro tipo de valores, como aprender a respetar las reglas, el compañerismo, la competitividad sana. A lo que podemos sumar un mayor desarrollo de la tolerancia, resistencia a la frustración y también humildad a la hora de aceptar las derrotas y de asumir que otros son mejores que nosotros.

 

Espacios propios para practicar deporte

Desde nuestras residencias para estudiantes universitarios en Málaga y Sevilla de  AMRO apostamos siempre por daros la oportunidad de llevar una vida sana. En ese sentido, hemos planteado nuestras instalaciones para que la práctica del deporte forme parte de vuestro día a día. Y por eso contamos con Sodexo, que se encarga de prepararos a diarios nutritivos y deliciosos menús.

Disponemos de gimnasio y zonas exteriores deportivas perfectas para practicar una amplia gama de deportes. Además, colaboramos con academias de calidad. Organizamos bootcamps, entrenamientos intensivos que se hace en grupo y que ayudan a desarrollar la fuerza y el estado físico mediante la realización de ejercicios variados. Y, no nos olvidamos de la piscina, un espacio perfecto para refrescarse, relajarse y socializar. Pero también  para hacer uno de los ejercicios más completos que existen.

Y es que tenemos muy claro que practicar deporte es algo muy beneficioso en cualquier etapa de la vida, pero en la etapa estudiantil es un modo muy efectivo de afianzar el conocimiento y de ganar confianza en uno mismo. Las alternativas para practicar deporte son muy variadas y en nuestras residencias estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa que nos quieras plantear.