Desde las residencias para estudiantes universitarios en Sevilla, Málaga y Granada de Amro tenemos claro que la etapa de estudiante universitario será una de las más importantes de tu vida. Son muchos los factores a valorar a la hora de elegir la universidad donde vas a estudiar. Y uno de ellos es que la ciudad donde se encuentre cuente con las adecuadas infraestructuras para responder a tus necesidades como estudiante. Si además es una ciudad con encanto especial, como pueden ser Granada o Sevilla, donde la calidad de vida es alta y hay múltiples lugares para disfrutar y descubrir muchísimo mejor.

Lo cierto es que a día de hoy son muchas las ciudades de la geografía española que cuentan con un campus universitario. Pero son muchas menos las que pueden ser consideradas como ciudades universitarias. Se trata de ciudades que tienen, por lo general, una tradición de acoger estudiantes, a lo que suman un encanto que las hace especiales.

Todos los años miles de estudiantes escogen esas ciudades para formarse. Por supuesto, la gran oferta educativa que ofrecen es su principal punto fuerte. Pero a ello se unen otros como el ser ciudades abiertas y acogedoras que apuestan por la diversidad. Se trata de ciudades con una gran oferta cultural y de ocio, pues está claro que la vida social es muy importante para los estudiantes. Ciudades como Salamanca, Santiago de Compostela u Oviedo tienen una gran tradición universitaria.

Granada: ciudad universitaria

En el sur del país, destacan sin lugar a dudas las universidades de Granada, Sevilla y Málaga. Las residencias para estudiantes universitarios en Granada acogen cada año a miles de estudiantes de toda España y también de otros países. Granada tiene una población aproximada de 250.000 habitantes, de los que unos 20.000 están ligados a la Universidad bien trabajando como profesores, investigadores o como personal de servicios o administración. No en vano Granada recibe al año aproximadamente a unos 60.000 estudiantes.

Granada cuenta con cinco campus, la residencia de estudiantes en Granada de AMRO está en el Campus de la Cartuja, además de algunos centros aislados que se encuentran por toda la ciudad. Es evidente que la ciudad de Granada se vuelca con los estudiantes ofreciendo unos servicios excelentes. Destaca sin duda su amplia oferta cultural y su calidad de vida. Además, Granada es una de las ciudades de España donde más barata resulta la vida.

A la especial localización geográfica de Granada cerca tanto de la montaña como de la playa, se une sin duda su rico legado histórico y cultural. Pasear por Granada es también hacer un recorrido por su historia. Todo ello hace de ella una de las mejores ciudades para pasar tu etapa universitaria.

Granada y Málaga entre las ciudades con mejor ambiente universitario

Málaga: ciudad universitaria

Málaga no tiene una historia tan antigua como la de Granada ligada a su Universidad. Pero la capital de la Costa del Sol se ha esforzado mucho por contar con una universidad de calidad y vocación internacional. Anualmente, recibe más de 1400 estudiantes que vienen de países extranjeros. También son más de un centenar los investigadores que vienen de otros países a sus instalaciones.

Con sus aproximadamente 600.000 habitantes, Málaga es una ciudad famosa por su calidad de vida y su clima especialmente agradable. La ciudad ha ido creciendo a lo largo de los últimos años ganando en vida y dinamismo, algo que se refleja en su excelente vida cultural y de ocio. La UMA se encuentra entre las cinco mejores universidades para estudiar en España, con una oferta que permite cursar más de 61 carreras diferentes. Dos son los campus principales de la UMA el del Ejido y el de Teatinos, donde puedes encontrar nuestra residencia de estudiantes en Málaga.