Desde las residencias para estudiantes universitarios en Sevilla, Málaga y Valencia de Amro tenemos claro que la etapa de estudiante universitario será una de las más importantes de tu vida. Son muchos los factores a valorar a la hora de elegir la universidad donde vas a estudiar. Y uno de ellos es que la ciudad donde se encuentre cuente con las adecuadas infraestructuras para responder a tus necesidades como estudiante. Si además es una ciudad con encanto especial, como pueden ser Málaga o Sevilla, donde la calidad de vida es alta y hay múltiples lugares para disfrutar y descubrir muchísimo mejor.

Lo cierto es que a día de hoy son muchas las ciudades de la geografía española que cuentan con un campus universitario. Pero son muchas menos las que pueden ser consideradas como ciudades universitarias. Se trata de ciudades que tienen, por lo general, una tradición de acoger estudiantes, a lo que suman un encanto que las hace especiales.

Todos los años miles de estudiantes escogen esas ciudades para formarse. Por supuesto, la gran oferta educativa que ofrecen es su principal punto fuerte. Pero a ello se unen otros como el ser ciudades abiertas y acogedoras que apuestan por la diversidad. Se trata de ciudades con una gran oferta cultural y de ocio, pues está claro que la vida social es muy importante para los estudiantes. Ciudades como Salamanca, Santiago de Compostela u Oviedo tienen una gran tradición universitaria.

Málaga: ciudad universitaria

En el sur del país, destacan sin lugar a dudas las universidades de Málaga , Sevilla y Valencia. Las residencias para estudiantes universitarios en Málaga acogen cada año a miles de estudiantes de toda España y también de otros países. Málaga tiene una población aproximada de 250.000 habitantes, de los que unos 20.000 están ligados a la Universidad bien trabajando como profesores, investigadores o como personal de servicios o administración. No en vano Málaga recibe al año aproximadamente a unos 60.000 estudiantes.

Málaga cuenta con varios campus, la residencia de estudiantes en Málaga de AMRO está en Teatinos, además de algunos centros aislados que se encuentran por toda la ciudad. Es evidente que la ciudad de Málaga se vuelca con los estudiantes ofreciendo unos servicios excelentes. Destaca sin duda su amplia oferta cultural y su calidad de vida. Además, Málaga es una de las ciudades de España donde más barata resulta la vida.
Pasear por Málaga es también hacer un recorrido por su historia. Todo ello hace de ella una de las mejores ciudades para pasar tu etapa universitaria.

 

Málaga: ciudad universitaria

Con sus aproximadamente 600.000 habitantes, Málaga es una ciudad famosa por su calidad de vida y su clima especialmente agradable. La ciudad ha ido creciendo a lo largo de los últimos años ganando en vida y dinamismo, algo que se refleja en su excelente vida cultural y de ocio. La UMA se encuentra entre las cinco mejores universidades para estudiar en España, con una oferta que permite cursar más de 61 carreras diferentes. Dos son los campus principales de la UMA el del Ejido y el de Teatinos, donde puedes encontrar nuestra residencia de estudiantes en Málaga.