Los exámenes de mayo y junio están a la vuelta de la esquina, pero que no cunda el pánico, desde las residencias de estudiantes de Granada, Málaga y Sevilla de Amro te traemos unos cuantos trucos para estudiar y preparar los exámenes, somos así de majos.

Lo cierto es que, aunque sabemos que más de uno se ve tentado, empezar a preparar los exámenes a última hora es la peor de las ideas.  Si consigues ir preparando el material y estudiando a lo largo de todo el curso, casi seguro que no tendrás problemas con los exámenes. Pero, aun así, en ocasiones te verás falto de tiempo y tendrás solo unos días para afrontar alguna asignatura. No te rindas, al fin y al cabo por intentarlo no pierdes nada. Bueno, quizás algunas horas de sueño pero, como dice Manuel, “importancia a lo importante”, si apruebas, habrá merecido la pena.

Aleja el nerviosismo y organiza tu material para estudiar

Aunque nos olvidásemos de las fechas en las que estamos,  en las residencias de estudiantes de Málaga y Granada sabríamos que vivimos en época de exámenes por el nerviosismo que se respira en el ambiente. Y es que los nervios no se pueden evitar, como tampoco se puede uno resistir a subir algún que otro storie para que tu crush sepa en que biblioteca estás. Pero hay que procurar dejarlos un poco de lado, sobre todo el instagram y el roneo, centrarse y tratar de aprovechar todo lo posible el tiempo que tenemos. Así que, vamos allá.

Prioriza: Es evidente que tendrás mucho material para preparar la asignatura. Si vas justo de tiempo abordarlo todo puede ser una tarea titánica. Así que empieza seleccionando aquellas partes que consideres que son más importantes y desecha las demás. Si te sobra tiempo tendrás posibilidad de ir ampliando material, pero debes centrarte en lo fundamental.

Consigue el mejor material para estudiar: Si no has podido ir a clase o consideras que tus apuntes no son lo suficientemente buenos, siempre puedes acudir a una plataforma como Wuolah. Se trata de una comunidad que tiene el objetivo de ofrecer servicios de valor a los estudiantes y a toda la comunidad educativa intercambiando conocimiento en forma de apuntes y materiales de estudio. Nació en el 2015 de la mano de cuatro estudiantes universitarios sevillanos y desde entonces no ha dejado de crecer. Cuando una idea es buena funciona.

Respira hondo: Y es que es importante que estudies tranquilo. Un cierto grado de estrés puede ser positivo como estímulo, pero demasiado solo conseguirá desconcentrarte y que no consigas asimilar bien las ideas. Así que prepárate una tila, respira hondo unas cuantas veces, y al lío.

Trucos para estudiar y sacarte los exámenes de mayo-junio

Cuida tu actitud y memoriza lo fundamental

La actitud es un punto: Piensa en los superhéroes, ¿a qué ninguno afronta una batalla con una actitud derrotista? Pues tu tampoco. Ser positivo implica tener una actitud abierta que nos lleva a tener una mayor comprensión de la materia. Aleja las ideas negativas y céntrate en lo realmente importante. Ni levantarse a coger una cucharadita de Nutella, ni hacerse una pizza ni verse el último capitulo en Netflix.

Ten presente el tiempo pero sin obsesionarte: Recuerda que lo importante es que estudies con calma. Pero también es buena idea que controles el material que has seleccionado para que te dé tiempo a abordarlo sin atascarte en algún tema.

Memoriza lo importante: Una de las claves fundamentales para estudiar con éxito, es comprender la materia a la que te estás enfrentando. Pero en prácticamente todas las asignaturas habrá algunos puntos fundamentales que te verás obligado a memorizar. Elige las reglas mnemotécnicas que mejor encajan contigo.

Descansa: Es cierto, hemos dicho que vas contra reloj, pero aun así descansar es muy importante .Y es que no dormir lo único que consigue es mermar tus facultades. Esa niebla mental que se genera en tu cabeza después de una noche sin dormir es lo último que necesitas a la hora de afrontar un examen.

Desde las residencias de estudiantes de Granada, Málaga y Sevilla de AMRO apostamos por ti, recuerda que siempre sabes mucho más de lo que crees.