Desde las residencias universitarias en Granada, Málaga y Sevilla de AMRO te traemos hoy unos cuantos consejos útiles para cuando te mudas por primera vez. Y es que, siendo sinceros, seguramente estés acostumbrado a que en casa sean tus padres los que se encarguen de la cocina, el grueso de la limpieza y también de los pequeños arreglos cuando las cosas se estropean.

Los padres suelen tener claro que hay un momento en el que los hijos se tienen que ir de casa. Pero, paradójicamente, a los hijos a veces se nos hace más cuesta arriba, al fin y al cabo es una decisión difícil que conlleva mucha responsabilidad y que, siendo sinceros, no todos tenemos las mismas ganas de asumir. Por suerte, la residencias de estudiantes de AMRO son una forma de salir de casa, sin salir del todo, te contamos por qué.

Hay tres aspectos que consideramos básicos para que puedas afrontar bien tu proceso de independencia: la cocina, la limpieza y los pequeños arreglos. Conocer unos cuantos trucos en estas áreas te ayudará a llevarla mejor.

Trucos útiles de cocina:

Cocinar es algo que o te encanta o no te gusta nada, seguramente lo descubras pronto. Sin embargo, los comienzos suelen ser complicados para todos. Conocer unos cuantos trucos te puede ayudar. Las herramientas son básicas en la cocina, una de las que más usarás son los cuchillos, así que procura tenerlos afilados y manejarlos con cuidado. ¿Sabías que puedes afilarlos en la parte porosa que se encuentra en el inferior de las tazas? Puede que este no sea el truco más útil del mundo, pero te servirá para sacarte de algún apuro, o como poco para sacar conversación.

Un imprescindible que no debes olvidar en tu lista de la compra es el papel de cocina, es especialmente útil para escurrir el aceite de más que se queda en los alimentos cuando los fríes. Y también para enfriar más rápido las bebidas que acabas de comprar o se te ha olvidado meter en la nevera, ya sabes de lo que hablamos, cervecita y sus derivados.

¿Sabes que lo de llorar al cortar la cebolla no es un mito? Puedes minimizar los efectos metiéndola en el congelador un rato antes de tener que cortarla.

Sin embargo, si no quieres complicarte demasiado en la cocina, desde las residencias universitarias en Málaga, Granada y Sevilla de AMRO te ofrecemos la opción de acogerte a nuestro régimen de pensión completa o media pensión, te ofrecemos un menú equilibrado y saludable.

Trucos útiles de limpieza

Una de las consecuencias de mudarte es que tienes que limpiar, y es que la higiene y el confort están muy relacionados. Lo importante es establecer una rutina de limpieza que te permita hacerlo de manera organizada. El primer paso es barrer el suelo o mejor, hoy en día, pasar la aspiradora. Obviamente, antes tendrás que haber recogido las cosas que estén esparcidas por el suelo. Después, es importante limpiar el polvo con un paño limpio y, aunque te tiente no hacerlo, intenta mover los elementos decorativos de las estanterías.

Los espacios de la casa que más se ensucian y que requieren que prestes más atención a la limpieza son el baño y la cocina, especialmente esta última cuando entras los sábados de madrugada a por el último trozo de pizza. Existen productos específicos que te ayudarán no solo en la limpieza, sino también en la desinfección. Un imprescindible para la cocina será el quitagrasas, mientras que para el baño lo es la lejía o un gel especial para el wc. Y no olvides que el último paso será fregar el suelo. Con estos simples tips puedes dejar la casa reluciente.

En las residencias universitarias de AMRO, también te echamos una mano en este aspecto, nos encargamos de hacer una limpieza semanal de tu habitación y del cambio de sábanas y toallas.

Trucos útiles de manitas

Las pequeñas reparaciones en el hogar son otro de los imprescindibles a los que tendrás que hacer frente. No solo tendrás que hacerte con un kit básico de herramientas, sino que tendrás que aprender a utilizarlas. Si eres capaz de colgar un cuadro, cambiar un enchufe y pintar una pared eres un auténtico pro.  En el libro “Bricolaje para Dummies” te ayudarán a resolver muchos más problemas.

Pero en las residencias universitarias en Sevilla, Málaga y Granada de AMRO, contamos con personal especializado en mantenimiento de nuestras instalaciones que resolverá cualquier problema con el que te puedas encontrar.