Aunque los gimnasios de las residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Valencia, Pamplona, Getafe, Oporto y Salamanca están en uso todo el año, es ahora, cuando los residentes retoman sus prácticas deportivas a full.

Desde #Amrolife estamos siempre impulsando el deporte, así que en este artículo vamos a hablarte de tres prácticas deportivas mixtas exigentes que están de moda y que te pondrán cachas mientras te diviertes.

Mezclar disciplinas no solo resulta interesante, novedoso e intenso, sino que da mejores resultados en cuanto a tonificación y pérdida de grasa. 

Crossfit: el rey de los deportes funcionales

Se basa en realizar ejercicios funcionales de alta intensidad y corta duración, utilizando el propio peso corporal o elementos como pesas, cuerdas, cajas o barras. 

El objetivo es mejorar el rendimiento físico global, aumentando la potencia, la velocidad, la agilidad y la capacidad cardiovascular.

Cada sesión es diferente y se compone de un calentamiento, una parte técnica y un circuito final llamado WOD (workout of the day). 

El ambiente es muy motivador y competitivo. El crossfit te anima a superar tus propios límites y a trabajar en equipo.

¿Por qué elegir crossfit?

Los beneficios del crossfit son numerosos: quema muchas calorías, tonifica los músculos, mejora la postura, previene lesiones, reduce el estrés y aumenta la autoestima. 

Es una actividad muy divertida y social, que permite conocer gente nueva y compartir experiencias. 

Cada sesión es diferente y muy intensa, lo que te mantiene motivado y evita el aburrimiento.

Mejora tu condición física integral. Desarrollas fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad y coordinación.

Es un deporte muy de equipo, crea un fuerte sentido de comunidad y apoyo entre los participantes.

Es para ti si…

Te gusta el desafío constante. Es un entrenamiento exigente que te anima a superar constantemente tus límites y alcanzar nuevos objetivos.

Soportas la caña y buscas variedad, intensidad y resultados rápidos.

Necesitas soltar estrés quemando adrenalina por un tubo.

Practica el mix para conseguir max Crossfit, Barre, Pilates aéreo, ¿por qué triunfan las disciplinas deportivas mixtas?

Barre: cuando los bailarines se ponen cachas

Es una forma muy estética y elegante de tonificar tu cuerpo, y más exigente de lo que puede parecer.

Esta disciplina se inspira en los movimientos y técnicas del ballet fusionados con pilates y yoga. El barre incorpora ejercicios de fuerza, equilibrio y flexibilidad utilizando una barra de apoyo. También se utilizan accesorios como pelotas, bandas elásticas o mancuernas para aumentar la intensidad y la resistencia. 

El objetivo es trabajar todo el cuerpo de forma armónica y elegante, enfatizando el trabajo de las piernas, glúteos y core (zona central del cuerpo).

 ¿Por qué elegir barre?

Este enfoque único ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, articulaciones, mejorar la postura y aumentar el equilibrio, flexibilidad y resistencia. Esta disciplina moldea la figura y mejora la autoimagen.

Además, practicarlo reduce el estrés: Es una actividad que te permite conectar con tu cuerpo y liberar la tensión acumulada.

Además, favorece la concentración, la respiración y el control mental.

Es para ti si… Te gusta ejercitarte de forma más lenta y contenida, con música clásica.

Quieres presumir este verano de piernas, glúteos y abdominales.

Sueles tener dolores de espalda debido a malas posturas.

Piensas que la ropa de barre es super cute. LOL

Pilates Aéreo: Desafía la gravedad y redefine tu entrenamiento

El pilates aéreo es una disciplina que consiste en realizar ejercicios de pilates mientras estás suspendido en el aire con la ayuda de una tela o hamaca. El objetivo es desafiar la gravedad y explorar nuevas posibilidades de movimiento en suspensión e inversión.

Esta disciplina te permite ejercitar todo tu cuerpo mientras desafías tu equilibrio y fuerza de forma original y divertida.

¿Por qué elegir pilates aéreo?

Esta disciplina única combina los principios del pilates tradicional con la emoción de estar suspendido en el aire, lo que proporciona un entrenamiento completo para el cuerpo y la mente.

Es un entrenamiento integral: Fortalece, tonifica y mejora la flexibilidad, la postura, la coordinación y el equilibrio.

También favorece la circulación sanguínea y linfática, alivia la tensión muscular y libera las articulaciones y los discos intervertebrales.

Los ejercicios en suspensión te permiten trabajar con tu propio peso corporal de una forma muy efectiva.

Es una experiencia única que te permite desafiarte a ti mismo y disfrutar al mismo tiempo.

Es para ti si…

Te gustan los entrenos innovadores, originales y desafiantes.

Practicas pilates desde hace tiempo y quieres desafiarte contra gravedad.

Necesitas descomprimir la espalda después de muchas horas sentado estudiando.

Te mola quedarte colgado boca abajo rollo Batman LOL

Si aún no te has atrevido con los entrenos mixtos, te animamos a unirte a nuestras sesiones de entrenamiento en los gimnasios de las residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Valencia, Pamplona, Getafe, Pamplona, Oporto y Salamanca. Encontrarás no solo un equipamiento a la última, sino una comunidad muy chula con la que compartir sudor y risas. Ven a visitar nuestras residencias de estudiantes y ¡¡¡prepárate para enamorarte!!!.