En la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro ya nos estamos preparando para el nuevo curso. Y es que, aunque parezca temprano, septiembre está a la vuelta de la esquina.

Si es tu primer año en la uni, seguramente también estés un poco nervioso y pensando en todo lo que puedes necesitar para empezar el curso bien equipado. Si ya eres todo un veterano, tampoco te vendrá mal contar con una lista para asegurarte de que no te falta nada, que la memoria, a veces, es un poco traicionera… Así que nos hemos puesto manos a la obra y aquí te dejamos los materiales imprescindibles para empezar el curso.

Los básicos del mundo de la papelería

Cuando el objetivo es no solo empezar el curso sino superarlo con éxito, hay muchísimas opciones que nos ayudan a organizar nuestro día a día, nuestros apuntes e ideas:

Subrayadores: Hoy los encuentras de múltiples formas y colores, desde los clásicos fluorescentes de toda la vida a otros de tonos pastel. Son ideales para subrayar los apuntes, destacando las ideas fundamentales. Pero puedes crear tu propio código de colores y usarlos también para marcar dudas, los temas que tienes que ampliar, etc. Son también una ayuda perfecta para crear esquemas e incluso para recordar información de manera más visual de cara al examen.

Pósits: Aunque de toda la vida lo hemos llamado Post It, tienes que saber que esa es solo la marca registrada. Pero bueno, lo llames de una forma u otra, seguro que te pasa como a nosotros y te encantan todos los productos de papelería. Los pósits son uno de los mejores inventos de la humanidad ;). Son la ayuda ideal para no olvidarte de nada, puedes organizarlos por colores, son útiles para priorizar tareas, nos sirven para marcar los libros… En la residencia los hemos visto hasta pegados en espejos, recordando al compi de habitación que no termine la pasta de dientes. ¿Sabéis algo curioso? Muchos estudiantes que aprenden un idioma nuevo, los utilizan para pegarlos en objetos cotidianos de la casa e ir memorizando vocabulario. ¡Nos parece una idea top!

Bolígrafos de colores: Es cierto que la mayoría de vosotros ya tomáis los apuntes en el ordenador, la tablet o, incluso, en el móvil. Pero lo cierto es que escribir a mano hace que las ideas se retengan mucho mejor. Hacer tus propios esquemas a mano es una de las mejores formas de estudiar, y si les puedes poner un toque de color, mejor que mejor.

Fichas: Las fichas de papel son perfectas para apuntar las ideas principales de manera concisa y clara. Sois muchos los estudiantes que utilizáis los sistemas de las tarjetas educativas para preparar los temas e incluso los trabajos. Si tienes que hacer una presentación en clase, agradecerás un montón tenerlas a mano.

Agenda: La mayoría utilizáis la agenda del móvil, ya que así la tenéis a mano en todo momento. Tiene la ventaja de que siempre la llevas contigo y, dependiendo de la app, puede sincronizarse con otros dispositivos. Pero en la residencia para estudiantes universitarios en Valencia también vemos muchas agendas en papel. Además de ser prácticas, suelen tener ilustraciones y complementos que las hacen súper bonitas. Si te gusta la caligrafía, la decoración de papeles o, si simplemente te gusta sacar ese lado más creativo, son perfectas para ti.

 

Otros materiales indispensables para afrontar el curso

No te olvides tampoco de hacerte con un surtido de carpetas, archivadores, cuadernos y bandejas de escritorio; de este modo, podrás organizarte y tener todos los apuntes a mano cuando los necesites. También te recomendamos que te compres una mochila, a poder ser con numerosos bolsillos, porque en el día a día vas a llevar muchas cosas encima y te va a resultar muy práctica.

Por otro lado, te vendrá bien un organizador de escritorio e, incluso, un corcho o pizarra para poner en la habitación y poder dejar notas.

La tecnología es indispensable para poder estudiar y acceder a un montón de información; además de ser ideal para los ratos de ocio. Así que no te olvides de traer tu portátil; junto a él, también te será muy útil contar con varias memorias USB, o con una externa, en las que almacenar la información y los apuntes. No te olvides los auriculares, así no molestarás a tus compañeros y podrás concentrarte mucho mejor. Apunta también los cargadores de todos los equipos que vayas a utilizar y los diferentes tipos de conectores en función de la marca o modelo que sean.

Por último, desde la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro, te aconsejamos que busques también elementos para decorar y darle personalidad a tu habitación en la residencia: tus fotos más personales, cojines, plantas decorativas, talismanes… ¡Tendrás espacio para todo! Eso sí, toca ser creativo e ingeniártelas muy bien para colocar tus objetos o motivos preferidos sin pegar nada en las paredes ni dañar los muebles; es la manera de conseguir que todos los que venís a la residencia tengáis una habitación muy bonita, cuidada y sin desperfectos ¡Estamos seguros de que harás todo lo posible por ayudarnos a seguir así! 🙂