En la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro estamos poniéndonos al día con series que retratan la vida de los estudiantes. Sí, os echamos de menos… 😉 El verano es una época perfecta para que también tú puedas ponerte al día con el listado de series y películas que tienes pendientes. Puedes aprovechar esos momentos de calor insoportable en los que no te apetece moverte del sofá o, incluso, los escasos días de lluvia para avanzar capítulos. Y es que, afortunadamente, el mundo del streaming no nos pone horarios.

Nosotros hemos descubierto que, a diferencia de lo que ocurre con los institutos, no son muchas las series que tienen como protagonista al mundo universitario, pero nos hemos enganchado a estas:
 

Intriga, superación y amistad

  • Merlí: Sapere Aude. Se trata del spin-off de la serie Merlí. La trama gira en torno a Pol Rubio, el que era el alumno preferido de Merlí en la facultad de filosofía, ya que quiere seguir los pasos de su profesor. Es una serie de dos temporadas, de ocho episodios cada una, que nos hace seguir la evolución del personaje. En la universidad encuentra otra mentora, la profesora María Bolaño, a la que da vida la actriz María Pujalte, que tiene un estilo de enseñanza muy peculiar.
  • Cómo defender a un asesino. Esta serie es un thriller dramático que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la ciudad de Philadelphia (o Philly, como la llaman ellos), donde una profesora de derecho penal llamada Annalise Keating (Viola Davis), selecciona a un grupo selecto de alumnos para darles la posibilidad de trabajar con ella en casos reales. La cosa se complica cuando todo el grupo se ve envuelto en una serie de asesinatos que nos pondrán muy difícil descubrir la verdad hasta el último momento. Te garantizamos que estarás las seis temporadas pegado a la pantalla.
  • La vida sexual de las universitarias. Esta serie ha sido creada para la HBO Max por la actriz y guionista Mindy Kaling (The Office, Yo Nunca) y Justin Noble. Más allá del título, la serie se centra en la amistad de cuatro chicas que tienen unas personalidades muy diferentes. Se trata de una comedia que te hará disfrutar de todas las situaciones y diálogos que se nos plantean. Es una serie perfecta para echarte unas risas y pasar un rato agradable.

 

amro residencia estudiantes universitarios

La residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro dispone de zonas comunes donde disfrutar de todas estas series que te contamos. En la imagen, Valencia, Granada, Málaga y Sevilla.


 

Otras series a las que te vas a enganchar

Aunque las tres de las que ya te hemos hablado son las que más nos han enganchado, por las historias, los misterios y la calidad de producción, también existen otras que os pueden interesar.

  • La directora. Te hablamos ahora de una miniserie de solo seis capítulos de media hora. La protagoniza Sandra Oh (Anatomía de Grey, Killing Eve), que da vida a una profesora, Ji-Yoon Kim, ficticiamente la primera mujer de origen asiático en ocupar el cargo de directora del departamento de inglés en Universidad de Penbroke. Tiene tanto de comedia como de drama en su análisis sobre los conflictos que se dan en el mundo universitario. Además, apuesta por tratar de adaptar la docencia a los nuevos tiempos.
  • Queridos Blancos. Es una serie de Netflix que se basa en la película “Querida gente Blanca” del 2014. El argumento gira en torno a un grupo de estudiantes negros que estudian en una universidad donde la mayoría de los alumnos son blancos. Es una mezcla de drama y comedia que trata temáticas que van desde la sátira social a la intriga, además de presentar diferentes tipos de reflexiones.
  • Suit. Otra serie que dedicamos especialmente a los que estáis estudiando derecho. Su protagonista es Mike Ross, un estudiante de derecho que se ve envuelto en un problema con la ley y termina pasando por error una entrevista de trabajo. Así entra en uno de los bufetes más importantes de Nueva York, el de Harvey Specter. ¿Qué pasará?

 
¿Has visto alguna otra serie universitario últimamente? ¿Cúal nos recomiendas? Desde la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro te recordamos que todas nuestras habitaciones y zonas comunes cuentan con Conexión de 100mb por WI-FI, precisamente para poder disfrutar de las plataformas de streaming o de tus canales favoritos.