Yasssss, ¡empieza la uni! Aunque sabes que hay que estudiar mucho, seguro que te mueres de ganas de empezar la época universitaria. ¡Y no nos extraña! Es, sin duda alguna, una de las mejores experiencias que vivirás en tu vida, en la que crecerás, te descubrirás como persona, harás nuevos grupos de amigos, conocerás mundo, te enamorarás (va a pasar) y, sobre todo, te divertirás.

Porque sí, hay que estudiar, pero si algo bueno tiene dejar el colegio, es que la en la etapa universitaria, tú decides cómo invertir tu tiempo. Como es una experiencia nueva, queremos contarte algunos consejos para empezar tu primer año de universidad de la mejor manera posible, sin agobios.

Empezar la universidad: lo primero, céntrate

Conoce tu ciudad y tu nueva residencia

Cuando vengas a vivir a la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro, o a cualquier otra ciudad, nuestro primer consejo es que te ubiques y descubras la ciudad y tu nueva casa. Si vienes para hacer toda la carrera en alguna de las universidades de Valencia, pasarás mucho tiempo aquí, así que empieza a descubrir rincones, los medios de transporte que mejor te vienen, calles principales y bibliotecas donde estudiar y pasar apuntes.

También debes conocer tu residencia, y es que además de tu habitación, tiene muchas zonas comunes de ocio donde pasar horas con el resto de los estudiantes.

Pídenos ayuda

Todas las personas que verás trabajando por la resi, estamos aquí para ti. Pregúntanos si tienes cualquier duda, tanto de la ciudad como de la propia residencia de Amro: sobre las zonas comunes, sobre los servicios, sobre algo que necesites para tu habitación… Los inicios nunca son sencillos, lo sabemos bien porque sois muchos los que cada año empezáis vuestro primer año en la universidad, así que confía en nuestra experiencia para empezar tu primer año universitario con todo lo que necesitas.

Zona común AMRO Estudiantes Valencia residencia de estudiantes para el primer año de universidad

Esta es la sala común de la residencia de Amro en Valencia. ¡Descúbrela tranquilamente!

¿Cómo afronto las clases? La organización es la clave

Prepara bien todo lo relacionado con las clases

Atento, que te hablamos con conocimiento de causa… Organízate bien desde el principio. No te recomendamos que llegues tarde el primer día, o que no sepas donde es la presentación de tu Grado. A algunos les ha pasado, y así no vas a encontrar a tu crush, ya te avisamos. Vete con tiempo, empieza a hablar con el resto de los alumnos, imprime un calendario con tus clases tan pronto como lo tengas…

Algunas universidades hacen un tour por el campus para presentar los diferentes edificios (biblioteca, polideportivo, sala de eventos, teatro, diferentes facultades) o por las facultades. Aprovecha para preparar con tiempo también todo el material que necesitas, sea físico o informático: libretas, carpetas, bolis, etc., o programas específicos para gestionar archivos, datos en la nube, imágenes… No ir perdido por la vida te va a ayudar a empezar con mucha más calma.

Presta atención a las becas

Aunque las becas suelen gestionarse con bastante antelación, te recomendamos que no pierdas de vista los portales más conocidos y las becas más relevantes para el estudio. Puede que haya años en los que salen nuevas convocatorias, o que cambien cláusulas. Para estar informado de todo y llegar a tiempo, te recomendamos suscribirte a alguna lista de correo, para que los avisos te lleguen directamente al email y estés actualizado.

Aunque sea algo pesado encargarse de esto, piensa en la de viajes que puedes hacer con el dinero que ahorres en la matrícula, o la de fiestas que te podrás pegar con lo que ahorres en libros… Suena bien, ¿verdad?

Organiza un calendario para tu primer año universitario

De estudio y de ocio, no vamos a ponernos demasiado serios tampoco. Preparar un calendario donde organices tus tiempos de estudio, las clases de la semana, los planes post-clases y todas las actividades de Amro Life para los residentes, es muy importante. Te permitirá disfrutar de la experiencia universitaria al cien por cien, sin tener que perderte planes de último minuto.

Aunque podríamos hablar de muchas cosas más, desde la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro te dejamos algunas otras claves sobre cómo afrontar la vuelta a la Universidad que pueden ayudarte también en los comienzos de tu primer año universitario. ¡Va a ser una pasada!