Trabajos, exámenes, fiestas y eventos hacen que, muchas veces, renunciemos a la comida casera en favor de la fast food o comida rápida. Por eso, nuestros equipos de las residencias de estudiantes en Málaga, Sevilla, Getafe, Pamplona y Valencia ¡vienen con ideas de recetas fáciles al micro para estudiantes sin tiempo! Soluciones sencillas para que podáis comer sano, casero y rápido, sin renunciar al sabor. ¿La solución? Este pequeño electrodoméstico sin el que ya no podemos vivir y que encontraréis en todas nuestras habitaciones y cocinas.

Recetas fáciles y caseras

Si tenéis poco tiempo (o, no nos vamos a engañar, preferís dedicarlo a otras cosas), pero no queréis renunciar a la comida casera, os traemos dos recetas que hemos puesto en práctica en alguno de nuestros almuerzos. Son rápidas, facilísimas y con recetas caseras de las de toda la vida. 

Tortilla de patatas en microondas

Con cebolla o sin cebolla, lo importante de esta tortilla es que se hace en un momento y es ideal para compartir con amigos.

Ingredientes para una tortilla bien grande: 1 kg de patatas (unas 3 grandes), 8 huevos batidos, 1/2 cebolla picada, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto.

  • En un recipiente para microondas, rehoga la cebolla picada finita con una cucharada de aceite, durante 2 minutos, a potencia máxima. Déjalo en reposo y tapado durante 1 minuto.
  • Pica finamente las patatas previamente peladas. Mezcla con la cebolla y cocina en el mismo recipiente tapado, durante 10 minutos, a potencia máxima, removiendo de vez en cuando.
  • Posteriormente, bate los huevos y mézclalos con la patata y la cebolla. Sala al gusto. En un molde refractario redondo, y más ancho que alto, vierte la mezcla. Tápalo con una tapa de microondas y hornéalo 6 minutos a un 80% de potencia. Una vez que esté cuajada, déjala cocer al gusto.

Aguacate con huevo y jamón serrano

Esta curiosa y sana combinación está para chuparse los dedos. Nos parece una receta súper fácil al micro para cuando no hay tiempo que perder. ¡Anímate a probarla, repetirás seguro!

Ingredientes: 1 aguacate, 2 huevos y unas lonchas de jamón serrano.

  • Parte el aguacate por la mitad y quita el hueso. Usa una cuchara para retirar un poco de aguacate, justo para que puedas colocar el huevo en ese espacio.
  • Ponlo en el microondas, a mínima potencia, unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado, pero la yema siga líquida.
  • Sácalo y coloca una loncha de jamón por encima. 

 

Postres rápidos y yummies

Mug cake de Cola Cao

¿Quién no se derrite por el cola cao del desayuno? Pues aquí tenéis una forma original y rápida de alegrar los desayunos y meriendas

Ingredientes: 4 cucharadas de harina, 3 cucharadas de Cola Cao, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de mantequilla derretida y fría, y una pizca de sal. Opcional: 1/4 cucharadita de extracto de vainilla, pepitas de chocolate.

  • Incorpora los ingredientes secos a una taza grande de desayuno: harina, azúcar, cacao en polvo y sal. Mezcla bien con un tenedor.
  • A continuación, añade la leche, el huevo, la mantequilla y, si te apetece, el extracto de vainilla y las pepitas de chocolate.
  • Pon la taza en el micro durante 2 minutos a 800 vatios, aprox. Si todavía está crudo, vuelve a meterlo en tandas de 30 segundos hasta que esté horneado.
  • Sácalo con cuidado de no quemarte y adórnalo al gusto.

Flan de queso

Si os encanta el queso, adoraréis este flan, ¡queda cremoso y superrico! Si preferís la versión tradicional, solo tendréis que quitarle el queso y haréis el típico flan de toda la vida.

Ingredientes: 200 g de queso para untar (una tarrina), 370 g de leche condensada, 4 huevos, 500 ml de leche, 4 cucharadas de caramelo líquido, y 1 cucharadita de esencia de vainilla, opcional.

  • Bate el queso con los huevos. Añádele la leche condensada, la leche normal y la esencia de vainilla. Bátelo todo con energía.
  • Pon el caramelo líquido en el fondo de un molde apto para microondas y vierte la mezcla.
  • Caliéntalo en el micro a máxima potencia unos 15 minutos. Antes de sacar, pincha en el centro; si no está cuajado, déjalo unos 5 minutos más.
  • Cuando esté cuajado, déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Ya frío, podrás meterlo en la nevera o comerlo templado.

En Amro, residencia de estudiantes de Málaga, Sevilla, Getafe, Pamplona y Valencia, le damos mucha importancia a la alimentación como base de una buena salud. Por eso contamos con unos comedores comunes para que, aun sin tiempo, podáis comer sano y variado todos los días.

Además, nuestras residencias disponen de cocinas comunes muy completas, para que los más cocinillas elaboréis vuestras creaciones preferidas. De momento, podéis empezar probando estas recetas fáciles al micro para estudiantes sin tiempo que os proponemos. ¿Con cuál vais a empezar?