La residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro está a punto de abrir sus puertas para alojar a estudiantes de algunas de las universidades más prestigiosas de nuestro país. Casi todos ellos elegirán su carrera universitaria basándose en las profesiones con más salida laboral, así como las mejor pagadas. Seamos sinceros, a no ser que tengas una vocación clara, la mayoría tenemos en cuenta estos factores para elegir nuestro camino profesional. Si andas con dudas, estás en un momento de cambio o necesitas orientación, queremos dejarte un listado de las profesiones con más futuro en los próximos años.

Las ingenierías con más salida

Si se te dan bien las mates y, además, eres práctico y resolutivo, escoge una ingeniería. Pero si quieres un puesto laboral asegurado, céntrate en el mundo digital, sanitario o medioambiental. Te recomendamos algunas carreras que pueden ir en función de tu perfil:

  • Grado en Ingeniería Informática: Ideal si eres un apasionado de la robótica, Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, el diseño web, las tecnologías de la información y todo lo relacionado con estas áreas. Es una de las carreras de más proyección, aunque debes estar preparado para una carrera exigente y con un nivel de matemáticas que hará que a algunos les eche humo la cabeza.
  • Grado en Ciencia de Datos o en Matemática Computacional: Te conviene echarles un vistazo a sus programas si eres un cerebrito matemático
  • Grado en Ingeniería de computadores, Ingeniería técnica de informática de sistemas, Grado en ingeniería del software e Ingeniería técnica de informática de gestión: similares a las anteriores, pero más centradas en el mundo de la informática, son 100% interesantes de cara al futuro. 
  • Ingeniería ambiental: otra de las profesiones con más proyección de futuro. Tienes varias especialidades para elegir dentro de este sector, así que analízalas detenidamente antes de decidirte por una.
  • Otra opción que te brindará numerosas ofertas de empleo es el Grado en Ingeniería Biomédica. La experiencia pandémica ha puesto de manifiesto lo necesario que es contar con profesionales que sean unos cracks en el sector sanitario. Con esta titulación no te faltará trabajo en hospitales, laboratorios o farmacéuticas.

 

La abogacía y la arquitectura se reinventan

Si eres más de letras que de ciencias, aquí tienes tu profesión de futuro. Pero al igual que las ingenierías, vas a tener que orientarte hacia áreas muy específicas si quieres salir con el futuro asegurado. Si es tu caso, vete rascando el bolsillo para complementar tu titulación con uno de estos másteres: Máster Universitario en Derecho Sanitario, Máster Universitario en Derecho Ambiental o Máster Universitario en Derecho Digital.

En cuanto a la arquitectura, se hará imprescindible que tengas también conocimientos de tecnología 3D para proyectar utilizando esta técnica.

Otra área en expansión en los próximos años será la sanitaria. La población de los países desarrollados está cada vez más envejecida y enferma. Si bien, actualmente hay demasiados ATS y auxiliares, no pasa lo mismo con los médicos. Las especialidades con más proyección futura son la geriatría, la genética y la nanotecnología. Aunque esta profesión exige muchos años de hincar los codos, así que no te la recomendamos si no tienes vocación y una memoria de elefante.

Si te apasiona el mundo de los negocios y el marketing, estás de suerte, porque también es una de las profesiones del futuro para los próximos años. Por ello, un grado en marketing y comunicación digital podría ser ideal para ti.  El Growth Hacker se perfila como una de las profesiones más solicitadas, ya que ayuda a las empresas a ganar visibilidad en Internet y a explotar al máximo este medio en su beneficio.  Para ello tendrás que tener conocimientos profundos de SEO (posicionamiento en buscadores), SEM (marketing en buscadores), SEA (automatización de los procesos de marketing) y SMO (optimización en las RRSS).

Estas son algunas de las profesiones con más futuro en los próximos años.. Son todas las que están, pero no están todas las que son. En un mundo en constante cambio y cada vez más globalizado, las profesiones y especialidades siguen surgiendo y modificándose. Desde la residencia para estudiantes en Valencia, esperamos haberte ayudado un poco a elegir tu profesión. ¡Nos vemos en enero haciéndote sentir como en casa mientras te preparas para un exitoso futuro!