En nuestras residencias universitarias en Pamplona y en Málaga conocemos a todo tipo de estudiantes. Desde los que prefieren tomárselo con calma e ir estudiando día a día, hasta los que se pegan el gran atracón final antes de los exámenes. Los que necesitan silencio y recogimiento para estudiar o los que pueden concentrarse incluso en medio del bullicio. Algunos prefieren tener música tranquila de fondo y a otros les molesta el sonido de una mosca. Sea como sea una cosa está clara, como estudiante universitario vas a pasar mucho tiempo hincando los codos.

Una de las labores de nuestra residencia es tratar de poner a tu disposición todos los medios posibles para que estés cómodo y solo tengas que concentrarte en estudiar.

Habitación vs sala de estudio

Tanto las habitaciones de estudiantes en Málaga de AMRO como las de Pamplona están perfectamente equipadas con un amplio escritorio y una silla para que puedas estudiar. Un aspecto al que prestamos mucha atención es a la ergonomía. Somos conscientes de que son muchas las horas que vas a pasar sentado estudiando y es importante no sufrir dolores musculares por ello.

Por eso, no solo cuentas con un espacioso escritorio en el que puedes reunir todo lo que necesitas para tenerlo localizado y a mano. Sino que te ofrecemos una silla que se puede regular en altura, con un asiento acolchado de bordes redondeados y que ofrece soporte a la parte baja de la espalda.

Estudiar en la habitación seguramente te proporciona más intimidad, pero también tendrás más distracciones, desde el portátil a la televisión, pasando por el móvil e, incluso, la nevera. Además, pasar tantas horas en tu dormitorio puede llevarte a procrastinar, posponiendo las horas de estudio. En las salas de estudio de AMRO podrás evitar muchas de esas distracciones.

Estudiando en las salas de estudio

Además, estarás rodeado de personas que están estudiando al igual que tú, con lo que te sentirás acompañado. Las nuestras son salas concebidas para que puedas estar cómodo centrándote en lo importante. Cuentan con mesas grandes para que puedas estudiar manteniendo las distancias de seguridad. Además, como en el resto de la residencia tienen wifi de alta velocidad por si precisas consultar algo en Internet.

Una vez que te has decidido a estudiar en una de nuestras salas comienza por elegir un sitio. Puede parecer tonto, pero debes encontrar uno donde te sientas a gusto y puedas concentrarte. Es mejor que evites estar cerca de la puerta de la sala, porque ver entrar y salir a tus compañeros podría desconcentrarte.

Es importante que te marques una rutina y unos horarios para estudiar (esto es válido tanto si estudias en una sala como en tu habitación). Debes marcar los tiempos de estudio y los de descanso y tratar de respetarlos. Antes de entrar en la sala asegúrate de que llevas contigo todo lo que necesitas para evitar entrar y salir y perder más tiempo.

Las salas de estudio de AMRO también son el espacio perfecto para aquellos estudiantes que tengáis que hacer un trabajo en conjunto, de modo que podéis establecer la metodología de trabajo e ir poniendo vuestras ideas y conclusiones en común. También están genial si necesitáis tutorías personalizadas.

Como puedes ver, las salas de nuestras residencias no solo están muy bien equipadas sino que son muy versátiles. Eso sí, no olvides que como tú, todo el mundo está buscando un espacio cómodo, tranquilo y silencioso en el que poder concentrarse a gusto. Bien estés preparando los exámenes, poniendo al día tus apuntes o haciendo un trabajo, las salas de estudio son el espacio perfecto dentro de la residencia.