En AMRO estamos encantados por cómo nos está quedando la nueva residencia de estudiantes en Sevilla que abriremos el próximo mes de junio. Se ubica justo al lado del Campus Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, y a poca distancia de la Universidad Pablo Olavide, del Centro Universitario EUSA y de la Universidad de Loyola entre otros.

Sevilla una ciudad con mucho que ofrecer

Y es que, además del amplio abanico de carreras universitarias que se pueden cursar en la universidad sevillana, la ciudad tiene mucho que ofrecer. No en vano se trata de una de las ciudades más grandes de España, con el mayor casco histórico del país y un patrimonio monumental increíble. Todo ello hace que Sevilla sea una ciudad que ofrece muchas cosas para conocer y disfrutar.

Sevilla tiene tres monumentos considerados Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1987. Se trata del Real Alcázar de Sevilla, que está compuesto por palacios de distintas épocas. Su origen data del s. X cuando fue mandado construir por el califa Abderraman III. Hoy en día, sigue siendo la residencia que acoge a la familia real cuando visita la ciudad. Adentrarse en sus exuberantes jardines es como descubrir otro mundo.

También la Catedral de Sevilla, que es el tercer templo cristiano más grande del mundo. Su construcción duró más de un siglo, entre los años 1401 y 1507, lo que explica que se distingan en ella cuatro estilos arquitectónicos diferentes: el almohade, el gótico tardío, el renacentista y el barroco.

Por último estaría el Archivo de Indias mandado construir en 1785 por el rey Carlos III y que reúne la mayor colección de documentos relacionada con los territorios de ultramar. No podemos perder de vista que, tras el descubrimiento de América, Sevilla fue el puerto exclusivo para el comercio con el nuevo continente.

Cosas que hacer en tu tiempo libre en Sevilla

Conoce los barrios más destacados de Sevilla

Pero en Sevilla encontrarás muchos más monumentos, que puedes descubrir mientras paseas por las calles de su ciudad. Sin duda, uno de los más famosos es La Giralda, un antiguo minarete árabe que se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. O el museo de Bellas Artes, que es la segunda pinacoteca más grande de España tras el museo del Prado y que encierra obras de artistas de la talla de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.

Los amantes del arte moderno y de las polémicas, disfrutarán conociendo el Mirador de las Setas, y también apreciando las vistas. Una obra realizada entre el 2005 y el 2011 por el diseñador alemán Jürgen Mayer con piezas de madera de pino finlandés. Y es que, el mirador despierta apasionados debates entre aquellos a los que les encanta y los que lo odian.

Pero la ciudad, como te indicará el personal de la residencia de estudiantes en Sevilla, son también los barrios que representan su espíritu. Uno de los más clásicos y conocidos es el de Triana. Un barrio de alfareros que ha sido también cuna de grandes artistas del flamenco. Una buena manera de conocerlo en su máximo esplendor es acudiendo una mañana al mercado.

También está el Barrio de la Santa Cruz o la judería Sevillana, de calles estrechas y laberínticas, por el que disfrutarás perdiéndote. Y si buscas un barrio más moderno y bohemio, puedes darte una vuelta por la Alameda de Hércules surgida antes de la Expo’92.

Una buena alternativa para empezar a tomarle el pulso a la ciudad es hacer un recorrido de Sevilla en bicicleta.

Desde la residencia de estudiantes en Sevilla de AMRO, nos esforzaremos al máximo para que tu experiencia en la ciudad sea lo mejor posible.