En el 2022 en Amro abriremos una nueva residencia de estudiantes en Sevilla. Descubrir la ciudad es adentrarse en un entorno lleno de cultura. Y es que hay muchas cosas que ver y disfrutar en la capital de Andalucía. Si solo vas a echar un vistazo, te recomendamos que lo hagas en los meses de otoño ya que los de verano son muy calurosos. Esto no es un problema en nuestra residencia de estudiantes que cuenta con climatización en todas las habitaciones y estancias.

El origen antiguo de Sevilla

Sevilla es una ciudad que tiene un origen muy antiguo. Según una antigua teoría del s. XVI, su nombre tendría un origen fenicio “Hisbaal”, que los romanos trasformarían en Hispalis. Por eso, además de sevillanos, a los naturales de la ciudad se les llama hispalenses. Sin duda, la mejor época para la ciudad asentada a las orillas del Guadalquivir fue entre finales del s. XVI y principios del XVIII, gracias a que era el principal puerto al que llegaban las mercancías de las Indias Orientales.

Entre las visitas obligadas en Sevilla, quizás una de las primeras sea la Catedral de Sevilla. Es el tercer templo cristiano más grande del mundo y una verdadera joya del gótico. Subir a la Giralda y pasear por el Patio de los Naranjos son otros de los alicientes.

El Alcázar de Sevilla habría sido en la antigüedad el centro de poder de la ciudad. No en vano, se conoce que en su solar se localizaron la acrópolis romana, una basílica paleocristiana, algunos edificios de época visigoda y, un castillo árabe. Por último, se convirtió en alcázar. El motivo de que este terreno haya estado siempre poblado es que el río pasa justo a su lado.

Otra visita que hará vuestras delicias es el monasterio de Santa María de las Cuevas, más conocido como la Cartuja. Está ubicado en una isla que acogió en su tiempo a los monjes, también a guerreros y fábricas. En el año 1982, la isla acogió el Pabellón Real de la Expo 92. Desde 1997 acoge a diversas instituciones entre las que destaca el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Sevilla: la capital cultural de Andalucía

Qué más cosas ver en Sevilla

Si eres amante del arte, no podrás evitar visitar el Museo de Bellas Artes, la pinacoteca más importante de nuestro país tras el Museo del Prado de Madrid. El edifico es un antiguo convento de la Merced Calzada, un edificio del s. XVII construido por Juan de Oviedo que pasó a manos del estado tras la Desamortización de Mendizábal.

El Ayuntamiento de Sevilla data del s. XVI y está construido en estilo plateresco que supone en España la transición del gótico al renacimiento. Otro edificio destacado de la ciudad es el Palacio de las Dueñas, propiedad de la Casa de Alba. Tiene su origen en el s. XV, aunque ha sido reformado posteriormente y tiene un aspecto renacentista. O La casa de Pilatos, un palacio mudéjar que también fue adaptado en el s. XVI al gusto renacentista. El Archivo de Indias es patrimonio de la humanidad, fue creado en el año 1785 por deseo del rey Carlos III para reunir en un único lugar los documentos referentes a la administración de las colonias españolas de ultramar. En él se pueden encontrar documentos escritos por Colón, Magallanes o Pizarro.

Desde la residencia de estudiantes en Sevilla de Amro te propondremos recorridos para que puedas conocer la ciudad y te informaremos de los diferentes eventos que se vayan realizando a lo largo del año. Sevilla es una de las ciudades andaluzas más hermosas para conocer. Además, el carácter de los sevillanos es muy alegre.