Las residencias para estudiantes universitarios en Sevilla ven pasar por sus instalaciones a miles de alumnos cada año. Pero de esos miles solo unos pocos destacan entre los demás. La etapa universitaria es una de las más importantes de la vida, donde las personas encaminan su futuro en todos los sentidos. Y es que, si bien la adquisición de conocimientos y destrezas es muy importante en esta etapa, también lo es el aprendizaje que nos convierte en mejores personas.

Un lugar ideal para aprender a vivir en sociedad

Tradicionalmente se considera a las universidades como centros de enseñanza donde los alumnos adquieren conocimientos (saber) o destrezas (saber hacer). Sin embargo, las universidades deberían ser consideradas mejor como centros de aprendizaje a diversos niveles. Hay estudios que dejan claro que los mejores estudiantes universitarios no son solo los que sacan las mejores notas, sino también los que trabajan en ser mejores personas. Esto lo consiguen a través del desarrollo de aspectos éticos como la equidad, la honradez y el altruismo.

En este sentido, los estudiantes que tienen ganas de superarse a sí mismos, que son asertivos y equilibrados emocionalmente son los que más suelen destacar. Por lo general, este tipo de estudiantes son los que también se implican más en las actividades que proponemos en Amro y mantienen una vida social más activa. Y es que saber desenvolverse en sociedad, incluso en estos tiempos difíciles, es propio de las personas que destacan.

Entre las habilidades que suelen tener, o que trabajan en desarrollar, los mejores estudiantes vemos muchas de las que les serán de mucha utilidad el resto de sus días. El autoconocimiento es sin duda la principal. Una persona que se conoce a sí misma puede trabajar en seguir mejorando. Pero también son personas que saben trabajar en equipo, por lo general son los que lideran los grupos de estudio, y también los equipos deportivos. Son por ello quienes destacan en las habilidades sociales y que saben gestionar eficazmente los conflictos.

Residencia para estudiantes

Los mejores estudiantes suelen tener poder de iniciativa, saben gestionar el tiempo y también tomar decisiones. Pero además tienen capacidad de esfuerzo e integridad personal. Por lo general, los mejores estudiantes suelen ser también los amigos que nos gustaría tener.

Creamos espacios para ser mejores estudiantes

En la residencia de estudiantes en Málaga de Amro ya trabajamos para poner a disposición de nuestros estudiantes todo lo que pueden necesitar para ser los mejores. Desde habitaciones perfectamente equipadas que pueden convertir en su santuario. Y también en su centro de comunicaciones gracias a la conexión de Internet de alta velocidad, algo que hoy nos parece imprescindible. Hasta amplios espacios al aire libre donde podrán pasear y despejarse y canchas deportivas donde practicar diversos deportes de equipo.

Además, ponemos a su disposición salas de estudio. Y nos encargamos de potenciar todo tipo de actividades que les ayuden a divertirse y conocer a otros estudiantes a través de nuestro programa #AmroLife.

Al final, parece que los mejores estudiantes son aquellos que utilizan conceptos relativos a la inteligencia emocional. Como aval de ello, durante los meses del confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19, un grupo de investigadores de la universidad de Sevilla aprovechó para hacer un estudio. Consistía en impartir seminarios online a través de los cuales se enseñaba a los alumnos diferentes conceptos de inteligencia emocional. El trabajo concluyó que los estudiantes mejoraron su rendimiento académico a través de la aplicación de estos conceptos.

Y es que, cada vez está más claro que el binomio razón emoción crea una sinergia que favorece el aprendizaje y nos hace mejores. Descubre nuestros estudios para estudiantes en Porto, perfectos para realizar coliving en Porto.