¡Que levante la mano a quien le guste un juernes! Mientras terminamos de dar los últimos toques a la  residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro, nos animamos pensando en esos findes de perreo y esos juernes universitarios. Y es que ¡qué levante la mano a quien no le guste salir de marcha los jueves!

Como sabemos que sois muchos los que el viernes tenéis que madrugar y dar la talla, ¿por qué no divertirse de manera sana? No lo dudes, la noche del juernes puede ser tu gran noche ;). Por y para eso hoy, queremos dedicar este post a los cócteles sin alcohol para los juernes universitarios, que te permitirán estar el viernes totalmente despejado en clase.

Cócteles sin alcohol famosos y riquísimos

Un móctel o zanahorio es un cóctel sin alcohol, es decir, con graduación cero, pero que va mucho más allá de ser una mera mezcla de zumo de frutas.

Comenzamos el listado por una serie de cócteles que no dejan de estar muy buenos aunque fueran invención de los boomers. Cuando los pruebes, apunta cuál te gusta más, para que podamos tener un listado de vuestros cócteles sin alcohol favoritos para los juernes universitarios y todas las fiestas que organicemos en #AmroLife.

  • San Francisco, o el clásico entre los clásicos. Es una bebida originaria de la ciudad de los EEUU que le da nombre. Lleva zumo de naranja, limón, piña y melocotón, a lo que se suma un toque de granadina, sirope de granada y azúcar. Digamos que no es apto para los que no sois amantes de lo dulce…
  • Mojito Virgen. ¿Sabías que esta bebida también tiene una modalidad sin alcohol? Si quieres poner un toque cubano en tu juernes solo debes mezclar: zumo de limón, hojas de menta y hierbabuena, azúcar, hielo y agua con gas (de esta seguro que tienen tus compañeros internacionales, les flipa). El vaso TIENE que llevar hojas de menta y se debe servir con bastante hielo.
  • Daikiri de fresa. ¡Ya solo el nombre es bonito! Este lleva fresas naturales trituradas, azúcar, zumo de limón y, por supuesto, hielo. La copa se decora con azúcar y para darle un toque visual y textura se añaden trozos de fresas.
  • Michelada. Cerramos nuestra elección con este móctel mexicano que sin duda te va a sorprender. Es perfecto para los amantes de lo salado: lleva cerveza sin alcohol bien fría, zumo de lima, tabasco al gusto, salsa Worcestershire, zumo de tomate o de limón, sal y hielo. Es totalmente diferente a todo lo que conoces, por eso nos parece dignísimo de probar el próximo juernes.

Cócteles sin alcohol para los juernes universitarios

Otros cócteles sin alcohol para los juernes

Más allá de los clásicos, también puedes probar otras deliciosas combinaciones de bebidas sin alcohol que hagan los juernes universitarios la cita obligatoria de la semana.

  • Punto y Final. Qué mejor manera de hacer una declaración del fin de fiesta que con un cóctel llamado punto y final. Se compone de ginger ale, zumo de limón, dos cucharadas de azúcar y unos trocitos de lima en un vaso con tres hielos grandes.
  • Wavebender. A estas alturas todos sabemos que, aunque sea juernes, la última no es la última. Así que puedes seguir con este móctel que lleva zumo de naranja, zumo de limón, una cucharada de granadina y Ginger Ale. Un chute de vitamina C delicioso.
  • Arnold Palmer. Este cóctel toma el nombre de un conocido golfista norteamericano. Se compone de té helado y limonada. Como curiosidad, existe una versión con vodka de esta bebida que se llama John Daly. Y sí, también es un golfista.
  • Shirley Temple era de las actrices infantiles que triunfaron en Hollywood en los años 30 (hace casi 100 años, WHAT), y le dio nombre a este cóctel que se compone de cinco medidas de refresco de lima-limón que se pueden sustituir por ginger-ale y un toque de granadina, decorado con una guinda al marrasquino y una rodaja de naranja.

Desde la residencia de estudiantes universitarios en Valencia de Amro te animamos a probarlos todos y a que nos cuentes cuál es tu cóctel sin alcohol del juernes universitario que más te mola. ¡Ya tienes el truco para cerrar los bares de la ciudad sin tener resaca el viernes!