Lo que nos chifla el deporte en las residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto. Por eso, todas nuestras resis, cuentan con gimnasios y espacios donde da gusto ejercitarse, con un equipamiento a la última. Aunque también nos gusta aprovechar esta época para practicar todo tipo de winter sports al aire libre

Esquí, snowboard, clásicos que enganchan

Es empezar la época de nieves y seguro que te entra el ansia viva por practicar el esquí o su hermano más joven y rebelde, el snowboard. Ambos tienen el encanto de ser deportes de temporada, de los que podrás disfrutar solo unos meses al año, a no ser que te guste excursionar al Polo Norte de vez en cuando.

Así que, si nunca los has practicado, anímate a hacerlo. Son deportes muy completos que requieren de equilibrio, coordinación y resistencia. A pesar de ello, se les coge el tranquillo enseguida y enganchan en cuanto los pruebas. La velocidad y el viento en la cara son adrenalina pura. Súmale a eso los espectaculares paisajes nevados y no podrás decir que no a los reyes de los snow sports. 

Lo mejor es que tienes pistas para todos los niveles de dificultad, desde pistas verdes para principiantes hasta pistas negras para expertos, así que nunca dejarás de retarte

Y si quieres aprender o mejorar tu técnica, unas clases extras con instructores profesionales que te enseñarán los trucos y consejos para ser el rey de la pista.

Hockey sobre hielo. Si te molan los deportes en equipo y eres competitivo y dinámico, el hockey sobre hielo es tu deporte. Es exigente físicamente, ya que es un deporte contacto, rápido y agresivo que requiere una gran habilidad y destreza. Pero también muy cerebral porque es uno de los deportes más estratégicos y cooperativos.

Así que, desarrollarás tu fuerza, tu velocidad y tu resistencia, mientras liberas estrés y adrenalina por un tubo.

Si quieres practicarlo, solo tienes que apuntarte a un club o a una escuela de hockey sobre hielo. 

Moving in Winter: deportes que desafían el mal tiempo

El luge, el skeleton y el bobsleigh cuando tirarte en trineo se convierte en pura adrenalina

Puede que creas que tirarte en trineo sea cosa de niños, pero el luge, el skeleton y el bobsleigh te demostrarán que no puedes estar más equivocado. Estos tres deportes olímpicos subirán tu adrenalina a la estratosfera. Descender por pistas heladas a velocidades increíbles es lo que tiene. Estos deportes son perfectos si buscas una experiencia única y extrema. 

Si te va el deporte más tranqui, aquí tienes unas cuantas opciones que te encantarán.

Patinaje sobre hielo. Esta es la solución más urbana de un deporte de invierno. Todas las ciudades importantes, cuentan con su propia pista de hielo donde practicar tus habilidades mientras pasas un rato divertido con tus colegas. Practicarás deporte mientras te sientes el/la protagonista de una comedia romántica ambientada en el invierno neoyorquino.      Pero no te confundas, el patinaje sobre hielo exige equilibrio, coordinación y flexibilidad, además de tonificar tus músculos y quemar calorías. 

Y si quieres subir de nivel y marcarte un patinaje pro, puedes aprender a hacer giros, saltos o piruetas sobre el hielo. ¡Hay todo un mundo de posibilidades!

Senderismo en la nieve. Si eres aficionado al senderismo, no lo abandones por culpa de la nieve. Las raquetas de nieve te permitirán adentrarte en paisajes nevados y explorar la naturaleza de una manera única. Esta actividad te permitirá disfrutar la belleza de los paisajes nevados en todo su esplendor mientras disfrutas de una saludable caminata.

Curling, la versión snow de los bolos. El curling es un deporte fascinante que combina precisión, estrategia y trabajo en equipo. Si eres tranqui y te van los deportes de equipo, pruébalo y no dejarás de practicarlo. Es asombrosamente divertido y totalmente adictivo. Disfruta de partidas emocionantes mientras deslizas las piedras sobre el hielo y planificas tu estrategia para ganar.

Desde las residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe, Oporto y nuestra nueva incorporación, la residencia de estudiantes de Salamanca, esperamos haberte animado a practicar cualquiera de estos alucinantes deportes de invierno. ¿Cuál es tu favorito?