Términos y condiciones de compra y reserva

– Curso completo y Estancia semestral/flexible –Te rogamos leas con mucha atención la información sobre las condiciones de solicitud de reserva, precios y servicios de la Residencia de Estudiantes del grupo Amro Estudiantes.ÍNDICE1. Condiciones económicas   1.1. Tarifas de alojamiento   1.2. Reserva de plaza  1.3. Depósito de garantía (fianza) y Matrícula  1.4. Servicios opcionales y consumos   1.5. Forma y modalidades de pago2. Duración del contrato de alojamiento3. Criterios de admisión y asignación de plazas4. Formalización del proceso de solicitud de reserva y contratación de plaza  4.1. Proceso de solicitud de reserva de plaza  4.2. Proceso de admisión  4.3. Proceso de contratación de plaza  4.4. Lista de espera5. Condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva y del depósito de garantía  5.1. Pago de reserva (matrícula)  5.2. Depósito de garantía (fianza)  5.2.1 Condiciones de devolución  5.2.2 Condiciones de no devolución

Información sobre Protección de Datos

 

CONDICIONES DE SOLICITUD DE RESERVA

1. Condiciones económicas curso1.1. Tarifas alojamientoSegún precios publicados al momento de efectuar la reserva.

Cuota Programa de Actividades y Eventos #AmroLife incluidos en el precio.

Se aplicará un cargo por limpieza de salida, por un importe mínimo de 55 euros (a confirmar según el estado de la habitación), que se descontará del depósito (fianza) a la finalización del contrato de alojamiento.

1.2. Reserva de plazaTras elegir la habitación y los servicios que quieras contratar, cumplimentarás tus datos en la web dentro de tu zona de usuario, datos que se volcarán en el contrato de alojamiento para tu firma y la de tu garante o tutor legal si eres menor de edad.

1.3. Depósito de garantía (fianza) y Matrícula.
Una vez completes todos los datos, deberás realizar el pago del importe de Matrícula indicado, en concepto de reserva de plaza, mediante la pasarela de pago habilitada en el proceso de reserva on-line, o bien por transferencia bancaria. Esta Matrícula no será reembolsable, salvo en los casos descritos en el contrato de alojamiento como condiciones de cancelación y reembolso, y en el punto 5 de estas condiciones de reserva.

Recuerda que la firma del contrato se realizará siempre tras el pago del segundo importe, el cual corresponde a lo indicado en concepto de depósito de garantía (fianza).

Este importe sirve para garantizar posibles gastos de reparación ocasionados por daños a instalaciones o materiales que sean responsabilidad del residente y, en general, para garantizar el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones del residente. El importe de esta fianza, una vez descontados (si los hubiera) los gastos descritos anteriormente, te será devuelto en los plazos descritos en el contrato de alojamiento.

Completado el pago de la fianza recibirás una comunicación por correo electrónico para proceder a la firma del contrato, igualmente tu garante o tutor legal recibirá la comunicación a su correo para que lo complete con su firma. Las bajas voluntarias que no estén debidamente justificadas académicamente implicarán la penalización del pago de la fianza depositada anteriormente.

1.4. Servicios opcionales y consumosLa anulación o modificación de servicios opcionales está sujeta a ciertas condiciones según las modalidades de pago que se indican en el apartado 1.5.• En la modalidad de pago único, no se podrán anular los servicios contratados.• En la modalidad de pago mensual la modificación o anulación de los servicios opcionales contratados deberán efectuarse durante los primeros 10 días del mes anterior al de su prestación, excepto los cambios de manutención que se contratan por trimestres.

1.5. Forma y modalidades de pagoTe ofrecemos la posibilidad de escoger el modo de pago que más te convenga:• Pago único de la totalidad de la estancia: Se aplicará un descuento del 3% del total del importe de la estancia. Se emitirá un único recibo durante los 5 primeros días del mes de inicio de tu contrato. Pago único solo válido para estancias de curso completo.• Pago mensual: Se emitirá el recibo durante los 5 primeros días de cada mes.Los pagos se deberán abonar mediante domiciliación bancaria a una cuenta de la Zona SEPA. Recuerda que en caso de que no dispongas de cuenta bancaria en zona SEPA podrás pagar con tarjeta o bien facilitar una cuenta bancaria que en el caso de que no sea de zona SEPA, pero recuerda que las comisiones bancarias correrán de tu cargo.

2. Duración del contrato de alojamientoSegún periodo contratado al hacer la reserva. Recuerda que podrás extender el periodo contratado, tanto si decides entrar antes o salir después, pero siempre previa comunicación y confirmación de disponibilidad por parte de la residencia.

3. Criterios de admisión y asignación de plazasLa adjudicación de las plazas a los estudiantes se realizará teniendo en cuenta la fecha en que se ha realizado el pago de la reserva de plaza.Tienen prioridad:• Residentes renovadores.• Estudiantes de universidades/centros en convenio.• Residentes para estancias de curso completo.Si la demanda de plazas superase el número de habitaciones disponibles, se creará una lista de espera.

4. Formalización del proceso de solicitud de reserva y contratación de plaza4.1. Proceso de solicitud de reserva de plazaPara poder solicitar tu reserva de plaza en la residencia es imprescindible tener una dirección de correo electrónico válida y personal del residente ya que todos los trámites administrativos se realizan online. Para que la solicitud de reserva de plaza quede correctamente formalizada debes cumplimentar los datos al hacer la reserva on-line y realizar el pago de la Matrícula mediante la pasarela de pago habilitada en la web. En caso de que la residencia no disponga de pasarela de pago on-line podrás realizar el pago de la Matrícula mediante transferencia bancaria, en estos casos el personal de la residencia dispondrá de un formulario de reserva que deberás cumplimentar y donde vendrán detallados los datos que necesitas para efectuar el pago. En este caso, una vez completado el pago por transferencia, recibirás un correo electrónico, en la dirección especificada en el formulario, con la confirmación de la solicitud de reserva y los siguientes pasos para completar el proceso de contratación.
Ten en cuenta que, en caso de ser menor de edad en el momento de realizar la reserva, todo el proceso de reserva y contratación de plaza deberá ser aceptado y firmado por tu padre, madre o tutor legal (solo tutor legal) que actuará como pagador y segundo firmante del contrato de alojamiento.
En el caso de que seas mayor de edad en el momento de hacer la reserva, se pedirá un segundo firmante del contrato de alojamiento que actuará como pagador o avalista, según el pagador principal sea el propio residente u otra persona, respectivamente.

4.2 Proceso de admisiónEn cuanto dispongamos de una plaza vacante que coincida con alguna de las tipologías de habitación que nos has solicitado, te enviaremos la comunicación de la admisión. Durante los siete días naturales siguientes al envío de dicho contrato reservaremos tu plaza para garantizar que no te quedas sin ella.

4.3 Proceso de contratación de plazaSi dentro de esos siete días decides confirmar tu plaza deberás completar el proceso de contratación en tu zona de usuario:• Informar los datos bancarios (cuenta corriente) para la domiciliación de los pagos• Realizar el pago de la fianza, tal y como se describe en el punto 1.3 de estas condiciones

• Aceptar y firmar el contrato de alojamiento, el reglamento y la autorización SEPA par la domiciliación bancaria. Una vez realizados todos los pasos ya habrás concluido con éxito tu proceso de contratación y te habrás asegurado tu plaza.Una vez finalizado dicho plazo de siete días, si no has completado con éxito el proceso de contratación, la plaza dejará de estar reservada para ti. Si aun así deseas continuar con el proceso deberás seguir las indicaciones que encontrarás en tu zona de usuario o las del correo informativo que recibirás cuando finalice el plazo.

4.4. Lista de esperaLa residencia abrirá una lista de espera para todos aquellos estudiantes que hayan presentado su solicitud, y que no hayan sido admitidos por falta de plazas. Se contactará con la lista de espera en el momento en que se produzca una baja; por este motivo es necesario que se especifique claramente en el formulario de solicitud de reserva, todos los teléfonos y la dirección de correo electrónico para localizarte también durante los meses de verano.

5. Condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva y del depósito de garantía (fianza)5.1 Pago de reserva/ Matrícula. Se te devolverá el pago de la Matrícula solo y exclusivamente si la residencia no puede asignar la plaza solicitada por falta de habitaciones disponibles, si no has conseguido plaza en la Universidad, o se ha denegado el visado de estudios (si procede), y en todos los casos, siempre que no se haya superado la fecha de inicio de contrato. Para solicitar cualquier devolución, tanto de la Matrícula, como de la fianza, deberá comunicarlo por escrito enviando un correo a la residencia. Puede contactar con el equipo de recepción por teléfono si tiene cualquier duda.

5.2. Depósito de garantía (fianza)5.2.1 Condiciones de devolución. Se devolverá el depósito de garantía en los siguientes casos:a) Si la residencia no puede asignar la plaza solicitada por falta de habitaciones disponibles.b) Si no consigues una plaza en la Universidad o en el Centro de estudios que ha solicitado, siempre y cuando envíes a la residencia, una copia de la carta o justificante oficial de la no admisión, en el plazo de una semana desde su expedición.c) Si suspendes el bachillerato o las EvAU en la convocatoria ordinaria de junio o extraordinaria de julio o septiembre, siempre y cuando envíes por email el documento con la calificación NO APTO en el plazo de una semana desde la expedición del documento.d) Si no consigues el visado de entrada en España y envías un documento justificativo en el plazo de una semana desde la comunicación de la denegación, y antes de la fecha de inicio del contrato.e) Si se produce baja en la Universidad por causa justificada y según lo establecido en el contrato de alojamiento.f) Cuando finalice la vigencia del contrato de alojamiento, siempre y cuando se hayan cumplido las obligaciones establecidas en el mismo.g) En los supuestos previstos en el contrato de alojamiento.

5.2.2 Condiciones de no devolución. No se devolverá el depósito de garantía en los siguientes casos:a) Si renuncias voluntariamente a la plaza adjudicada por la Residencia, en cualquier momento, desde el pago de la fianza y/o la aceptación del contrato.b) Si no comunicas por escrito en el plazo indicado en los apartados anteriores que no ha sido admitido en la Universidad o en el centro de estudios solicitado y por voluntad propia decide estudiar en otra universidad/centro.c) Si no comunicas por escrito y en el plazo indicado en punto 5.2.1. apartado b, que has suspendido el bachillerato o las EvAU en la convocatoria de junio o julio/septiembre.d) Si no comunicas por escrito y en el plazo indicado en los apartados anteriores que ha sido denegado el visado de entrada en España.e) Si causas baja voluntaria injustificada antes de terminar el período de vigencia del contrato.f) En caso de expulsión de la residencia.g) En los supuestos previstos en el contrato de alojamiento.Las devoluciones de los pagos de las fianzas de los estudiantes que no hayan sido admitidos, así como las bajas que hayan sido debidamente justificadas, se empezarán a hacer efectivas a partir de la segunda quincena de septiembre del curso correspondiente, por orden de fecha de baja, mediante transferencia bancaria.

Información sobre Protección de DatosDe acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (en adelante, “RGPD”) y con la Ley Orgánica 03/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), este Aviso informa sobre cuestiones relacionadas con el uso de tus datos personales, los cuales trataremos en calidad de residente, o como tutor/representante, en virtud de las presentes condiciones de reserva. Asimismo, este Aviso informa sobre los derechos que tienes respecto al tratamiento de tus datos, y facilita información sobre cómo contactar en el caso de que tuvieras cualquier duda al respecto.

Finalidades de la recogida de los datos personalesEn AMRO utilizaremos los datos personales de la reserva para:a) Gestionar la reserva y llevar a cabo el proceso de admisión.b) Si no ejerces tu derecho de oposición o cancelación, utilizaremos los datos para fines comerciales, lo cual incluye ponernos en contacto contigo para informarte sobre los detalles de productos, servicios y promociones que ofrecemos y que puedan ser de tu interés actualmente o en el futuro.c) Cesión de imágenes para el programa de actividades y redes sociales.

Destinatarios de tus datos personalesDatos personales para fines administrativos, con nuestras empresas afiliadas, con nuestros proveedores de sistemas informáticos, nuestros proveedores de gestión de instalaciones (y contratistas similares relacionados con los servicios que préstamos), así como con autoridades gubernamentales. Puedes consultar el listado de entidades afiliadas en la siguiente URL: https://www.amroestudiantes.es/politicadeprivacidad/

DerechosPuede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición (en particular cuando el tratamiento se base en un interés legítimo), limitación del tratamiento, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y demás derechos reconocidos por la normativa de aplicación, poniéndose en contacto con la Propiedad a través de la dirección info@amroestudiantes.esDel mismo modo, si lo estima necesario, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si considera vulnerados sus derechosUsaremos tus datos personales mientras sean necesarios para implementar, administrar y gestionar el Contrato de Alojamiento o en tanto sean necesarios para cumplir obligaciones legales o reglamentarias, incluidas las leyes referentes al cumplimiento fiscal y financiero. En el momento en que no necesitemos más tus datos, lo cual generalmente es un plazo de siete años desde que dejes nuestras instalaciones, eliminaremos tus datos de nuestros sistemas. En el caso de que mantengamos tus datos por un plazo mayor al mencionado anteriormente, lo haríamos únicamente para satisfacer obligaciones legales o reglamentarias. (por ejemplo, la defensa de los intereses de la Propiedad frente a una posible reclamación).

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