La Organización Mundial de la Salud (OMS)  define un estado de vida saludable  como aquel que se consigue al mantener “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. En las residencias para estudiantes universitarios en Pamplona y Málaga de AMRO nos esforzamos en crear las condiciones para que todos nuestros residentes podáis mantener un estilo de vida sano. Una buena alimentación, la práctica de ejercicio físico y las interacciones sociales son las bases principales que lo permiten.

Menús equilibrados y saludables en el comedor

Una de las prioridades que rigen la política de AMRO es cuidar a las personas que deciden confiar en nuestras instalaciones y servicios. Conocemos la importancia de contar con una alimentación equilibrada. En ese sentido, para evitar a los estudiantes el tener que planear menús, hacer la compra y pasar tiempo entre los fogones ofrecemos los servicios de nuestro comedor. Los residentes podéis optar por el régimen de media pensión que incluye el desayuno y la comida o la cena. O por el régimen de pensión completa en el que se incluyen todas las comidas.

Una alimentación sana es clave para una vida saludable, esta debe incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional pero en las cantidades idóneas. En AMRO trabajamos con Sodexo, una empresa que se encarga de la realización de menús a diario en nuestras propias instalaciones. A los ingredientes de primera calidad unimos siempre propuestas nutritivas y saludables.

Desde la OMS recomiendan como mínimo la práctica de 30 minutos de actividad física para quemar las calorías sobrantes y para fortalecer músculos y huesos. La práctica del deporte ayuda también a mantener a raya enfermedades como el colesterol, la tensión arterial alta y ayuda especialmente a controlar el estrés y a dormir mejor.

Espacios habilitados para la práctica del deporte

En AMRO hemos creado el programa #AmroLife a través del que os proponemos diferentes actividades de deporte y de ocio, desde bootcamps, un entrenamiento de alta intensidad al pádel. Nuestras instalaciones cuentan con diferentes pistas deportivas al aire libre, para que puedas practicar deportes de equipo. También tenemos piscina. Y si lo tuyo es la bicicleta puedes dejar la tuya en nuestro parking de bicis.

Pero además, en las residencias para estudiantes universitarios en Málaga y Pamplona de AMRO somos conscientes de lo importante que es para los jóvenes contar con una vida social que les permita relacionarse con sus compañeros. Por eso, nos esforzamos en organizar juegos y actividades que fomenten el espíritu lúdico y animen a los residentes a crear lazos. Además, nuestro personal siempre está dispuesto a ayudar con cualquier cosa y hacer tu estancia lo más cómoda posible.

Desde la OMS también nos recuerdan la importancia de mantener una correcta higiene. Algo que desafortunadamente, en estos tiempos de pandemia adquiere mayor relevancia. En AMRO nos hemos esforzado en adaptar nuestras instalaciones a los requerimientos de esta situación. Hemos implantado unos protocolos de actuación y medidas de higiene y de prevención siguiendo las recomendaciones de los centros de salud y de las entidades gubernamentales. Además, hemos limitado los aforos en algunas de nuestras salas.

Por último, una cuestión clave para llevar una vida saludable es descansar adecuadamente las horas que se necesiten. En este sentido, en las residencias de AMRO equipamos las habitaciones para favorecer el descanso, con camas amplias y cómodas. Además, cada habitación cuenta con su sistema de climatización para que la temperatura nunca sea un problema.

Como puedes ver, en las residencias  AMRO ponemos a tu disposición todos los medios y recursos para que puedas establecer unas rutinas que te faciliten llevar un estilo de vida saludable.