Una vez que has terminado la carrera, una de las mejores posibilidades para conseguir experiencia laboral y completar tu currículum son los trabajos de prácticas. Si te has decidido y vas a dar el paso, tenemos la opción perfecta de residencia para vivir cuando haces prácticas en Valencia. Las puertas de nuestra residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro estarán abiertas para convertirse en tu casa y acompañarte en la aventura.

Opciones para hacer prácticas durante o tras la carrera

La experiencia laboral en un campo relacionado con los estudios que has cursado es prácticamente imprescindible para acceder al mercado laboral. Sobre todo ahora, cuando la competencia es tan fuerte que cuanto más preparado estés, y con mayor experiencia, mejor. Existen varias maneras de conseguir contratos de prácticas. En Valencia, hay muchas empresas de diferentes ámbitos interesadas en incorporar nuevos talentos a sus plantillas, por eso es interesante que valores todas tus opciones.

Al terminar la Universidad, la búsqueda de empleo puede resultar algo frustrante… Por eso, además de estar bien preparado, debes demostrar tus buenas aptitudes a la hora de incorporarte a una empresa. En este sentido, el haber realizado prácticas en una empresa de tu sector será muy favorable.

Algunos de los convenios de prácticas que existen son:

  • Prácticas de universidades
  • Prácticas Erasmus + para estudiantes
  • Becas Santander Prácticas
  • Becas de prácticas en el BBVA
  • Programa de prácticas en Repsol
  • Prácticas en el ICEX

Además, muchas empresas tecnológicas internacionales, como Amazon, Facebook, Google, Apple, Microsoft y otras del estilo ofrecen programas de prácticas para estudiantes y recién titulados. En ellas, podrás aprovechar períodos cortos aprendiendo de una empresa moderna y líder y obteniendo capacidades que destacarán en tu currículum.

Por último, si estás cursando un máster o un postgrado, lo habitual es que tengas la posibilidad de realizar prácticas durante el tiempo que estés matriculado.

 

Amro: la residencia perfecta para vivir cuando haces prácticas en Valencia

En la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro queremos ayudarte también en la fase posterior a terminar tu carrera. Se trata del comienzo de una nueva etapa cargada de posibilidades. Contar con un entorno familiar en el que poder relajarte cuando termina la jornada es importante, y nuestra residencia es perfecta para ti. Entendemos que vivir rodeado de personas jóvenes con tus mismos intereses e inquietudes hará que la experiencia sea inolvidable.

Así que no lo dudes, elige tu habitación, estudio o twodio y disfruta de las mejores instalaciones en una residencia nueva diseñada para satisfacer todas tus necesidades. Ya sabes que estamos abiertos los 365 días del año, las 24/7 horas. Todos los gastos de agua, luz, internet y la limpieza semanal van incluidos en el alquiler. Está pensada para ti, para que no tengas que preocuparte más que de disfrutar y aprender.

Además, puedes acogerte al régimen de pensión completa o media pensión. De esta manera, aunque no seas un “cocinillas”, no tendrás que preocuparte y estarás seguro de llevar una alimentación completa y saludable. Para relajarte, te proponemos nuestra azotea con solárium y la zona lounge. También podrás descargar adrenalina y ponerte en forma en el gym. Y si necesitas hacer uso de las salas de estudio para seguir formándote, son todas tuyas. Para socializar más allá de en tus salidas por Valencia, tienes la zona de ocio polivalente con TV y billar.

Desde AMRO concebimos la residencia para estudiantes universitarios en Valencia como un centro que acoge una gran familia, por eso una vez que has acabado tus estudios universitarios y comienzas tu período de prácticas en la ciudad, seguimos manteniendo las puertas abiertas para ti.