Los nuevos proyectos son algo que disfrutamos muchísimo en Amro, por eso estamos totalmente implicados con nuestra nueva residencia para estudiantes universitarios en Valencia. Como siempre hemos hecho antes, aquí también te hemos preparado una residencia de primer nivel, buscando que no te falte de nada.

Hemos escogido una ubicación perfecta para que tu facultad te quede a menos de quince minutos de la estación de metro Facultats, que comunica con las principales facultades de la Universidad de Valencia, de la Universidad Politécnica de Valencia, CEU de Valencia, la Universidad Europea de Valencia y del ESIC, entre otros.

Y eso, hablando de nuestra residencia, porque si entramos a hablar de la ciudad de Valencia, necesitamos muchas páginas para contarte todas sus maravillas. De momento, hemos querido comentarte algunas que nos parecen indispensables para tu aventura. 

Valencia en los rankings de las mejores ciudades para estudiantes universitarios

Valencia es una de las ciudades de España más elegidas por los estudiantes, y eso es por algo. Seguramente conoces alguno de los rankings que clasifican las instituciones educativas utilizando diversos criterios, pero a lo mejor se te escapa el ranking internacional QS, que se hace todos los años y que trata de ordenar más de 1.400 universidades con  una clasificación sectorial, regional y a la vez, global.

Una de las clasificaciones más importantes que hace este ranking es la de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes. Valencia ocupa el puesto 87 en el ranking Best Student Cities 2023, que valora el atractivo que para los estudiantes tiene la tercera ciudad más grande de España. Ojito, puesto 87, que se dice pronto…

Podemos entender por qué, la verdad :). No solo tiene en cuenta las importantes universidades que hay en Valencia, como la Universitat Politècnica de València  o la  Universitat de Valencia, sino también el atractivo que tiene para los estudiantes, con un parámetro que denominan deseabilidad. En él evalúan cosas como el entorno habitable de la ciudad, sus niveles de seguridad, los niveles de contaminación e incluso la corrupción política.

Además de valorar la asequibilidad de vivir y estudiar en la ciudad. En este sentido, Valencia se supera, pues se coloca en el top 10 de las mejores ciudades, y la primera de España. Vivir en Valencia te saldrá mucho más barato que hacerlo en Madrid o Barcelona, además de que las tasas universitarias también son algo más bajas.

Algo que no solo valoráis los estudiantes españoles sino también los extranjeros, y que a nosotros nos parece súper importante cuando eres joven y te apetece vivir la aventura de irte a vivir fuera. Para disfrutarlo al 100% necesitas tener dinero, así que mejor hacerlo en una ciudad asequible y, al mismo tiempo, interesante e internacional, como es Valencia. 

 

Una ciudad cómoda, acogedora y con mucho ambiente

Valencia es una ciudad donde podrás vivir con total comodidad, y es que es grande pero no en exceso. Al estar en la costa mediterránea, su clima no puede ser más ideal. Podrás disfrutar de días de playa o paseos, de salidas al monte, de tardes en parques y plazas, y de muchas actividades al aire libre con tus nuevos amigos. Si te gusta la playa, es uno de los encantos que tiene Valencia, con su playa de la Malvarrosa.

Podrás acceder a ella muy fácilmente gracias al transporte público que, por cierto, funciona muy bien. En la zona del puerto también podrás practicar todo tipo de deportes de agua: motos acuáticas, windsurf, paddle surf, y muchísimos más. ¡Nos parece un planazo, la verdad!

Tradición y modernidad se dan la mano en la ciudad, una mezcla que en la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro nos encanta. Así, al lado de monumentos y edificios históricos, como el Mercado Central de Valencia, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, encontrarás todo tipo de restaurantes y cafeterías modernas que nada tienen que envidiar a locales de Barcelona, Berlín o Nueva York. Una de las cosas que tampoco puedes perderte en Valencia es su gastronomía; nosotros te recomendamos probar una buena paella, una fideuá o pasarte una tarde de tapas con los colegas. 

La fiesta y la música son cosas que nunca faltan en las ciudades universitarias, y de esto puedes encontrar mucho en Valencia. Desde las fallas a la Tomatina, pasando por el Festival de Benicàssim y un verano lleno de conciertos, la diversión la tienes asegurada. Durante el año escolar, tendrás a tu alcance todas las fiestas universitarias y locales que se celebren en la ciudad, que teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que eligen Valencia como su destino, no serán pocas. 

La mentalidad internacional y multicultural, con esa capacidad de acoger a gente de todos los países y culturas son otros de los puntos fuertes que hacen que Valencia sea no solo una ciudad turística, sino también elegida por los estudiantes de origen internacional. Su ambiente, su tamaño y su modernismo, son factores que ayudan a mejorar estos ideales, algo que nos parece importantísimo que puedas vivir y experimentar, ya que consideramos que es un regalo aprender de otras culturas y compartir momentos con personas de todo el mundo.

En la residencia para estudiantes universitarios en Valencia de Amro estamos disfrutando a tope descubriendo todos los encantos de la ciudad para luego poder contártelos.