Hola chic@s, ya sabéis que desde las Residencias de estudiantes en Sevilla, Getafe, Valencia, Pamplona y Porto de Amro nos mola mucho ayudaros con todo lo que podáis necesitar para triunfar en la universidad. Por eso, hoy os traemos una guía definitiva con las técnicas de estudio más infalibles para que aprobéis esos finales con notaza sin despeinaros (o casi).

Así que olvidaos de esas noches en blanco infames delante de un montón de apuntes incomprensibles. ¡Con estos truquitos, estudiar será coser y cantar!

Organización y orden, o cómo hacer que estudiar sea muy fácil

Adiós a la procrastinación: ¡Organízate como un campeón!

Lo primero y fundamental es dejar de lado la pereza y ponerse las pilas con la organización. No, no, no es un consejo de abuela, no lo dejes todo para última hora porque entonces no habrá solución. En serio, coge tu agenda, de papel o la del móvil, marca las fechas de los exámenes y haz un planning de estudio realista. Divide la materia en bloques pequeños y asigna tiempo para cada uno. ¡Ah! Y no te olvides de incluir descansos para no petar.

Tu espacio de estudio: un templo del conocimiento

Elige un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. Tu habitación en la Residencia de estudiantes de Amro puede ser un buen sitio, pero si te cuesta concentrarte, busca un rincón en la biblioteca, en nuestras salas de estudio o si eres de los que prefieres sentir la vida a tu alrededor, en una cafetería. Recuerda que la iluminación y la temperatura también son importantes para rendir al máximo.

Cuídate a tope: cuerpo sano, mente sana

Para rendir al máximo, es fundamental que te cuides. Duerme lo suficiente, come sano, haz ejercicio y tómate tiempo para relajarte. ¡No te olvides de desconectar del móvil y las redes sociales de vez en cuando!

La importancia de la práctica

No te quedes solo con la teoría. Pon en práctica lo que has aprendido haciendo ejercicios, resolviendo problemas o realizando simulacros de examen. ¡Cuanto más practiques, más preparado estarás!

Técnicas de estudio para todos los gustos

Ten en cuenta que no existe una única técnica de estudio que funcione para todos. Experimenta con diferentes métodos y encuentra el que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje. Algunos clásicos que nunca fallan son:

Subrayado y resúmenes: Marca lo más importante de tus apuntes y crea resúmenes concisos y claros.

Esquemas y mapas mentales: Organiza la información de forma visual para que sea más fácil de recordar. A nosotros los mapas mentales nos encantan porque, aunque puede llevarte un tiempo hacerlos, reflejan toda la información de manera personalizada y muy visual. 

Fichas de estudio: Son perfectas para memorizar conceptos clave o fórmulas.

Grupos de estudio: Estudia con tus compañeros de clase. Así podréis compartir dudas y conocimientos y hacer más llevadero el tiempo de estudio.

Explicaciones a otros: Enseñar a alguien lo que has aprendido es una de las mejores formas de afianzarlo.

Técnicas de Memorización que incluso Dory recordaría: ¿Alguna vez has intentado memorizar algo y terminas pensando en qué cenarás mañana? Nos pasa a los mejores. Pero aquí vienen las técnicas de memorización que son oro puro. Prueba con la técnica del palacio de la memoria: consiste en asociar la información con lugares de un espacio familiar. 

En las Residencias de estudiantes en Sevilla, Getafe, Valencia, Pamplona y Porto de Amro sabemos que la época de exámenes puede ser estresante. Por eso, te ofrecemos un ambiente tranquilo y acogedor para que puedas estudiar a gusto. Además, tenemos salas de estudio, biblioteca y conexión a internet de alta velocidad para que no te falte de nada.

¡No te rindas y a por esos finales! Con estas técnicas infalibles y el apoyo de Residencia Amro, ¡el éxito está asegurado!