La propuesta de AMRO entre las residencias universitarias de Málaga se localiza en el barrio de Teatinos. En una ubicación que no puede ser más apropiada pues se encuentra a tan solo 15 minutos andando de la mayoría de las facultades del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. Se trata de un barrio perfecto para los estudiantes pues, además de poder ir a clase andando, dispone de todas las tiendas, restaurantes, bares y espacios culturales que los estudiantes pueden necesitar en su día a día.

El barrio de Teatinos es de los más modernos de Málaga

Según la leyenda el barrio de Teatinos debe su nombre a una orden monástica que allí se asentó hace siglos. Se trata de un núcleo urbano que cuenta con más de 35.000 habitantes. La ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, es conocida por el buen tiempo, por sus hermosas playas y por su gran herencia cultural. Pero a la hora de expandirse y seguir formándose como una ciudad moderna, solo puede hacerlo hacia el oeste, hacia el Valle del Guadalhorce. El mejor ejemplo es el barrio del Teatinos.

El distrito de Teatinos-Universidad es también conocido como distrito 11, es el más joven de Málaga, fue creado en al 2011. Cuenta con todas las infraestructuras esenciales de cualquier ciudad. Además del campus universitario, tiene comunicación por metro, con el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y también la Ciudad de la Justicia. La vida en el día a día del barrio es movida y alegre.

Teatinos es pues una zona de Málaga donde no tendrás ningún problema no solo para encontrar cosas qué hacer, sino para pasártelo bien. Una de las razones por las que destaca el barrio es por su oferta gastronómica. De hecho se ha convertido en un referente de la ciudad. Se pueden encontrar restaurantes y bares de todo tipo, pero especialmente enfocados a un público joven.

Consigue convertir tu habitación en tu santuario

Cosas que puedes hacer en Teatinos

El tapeo es una de las opciones de ocio que más triunfan en el ambiente universitario, especialmente los fines de semana. Y en Teatinos hay multitud de locales que compiten por ofrecerte la tapa más sorprendente. Pero si prefieres cafeterías para pasar una tarde tranquila también las vas a encontrar.

¿Te encanta el mundo del arte? Si la respuesta es afirmativa, uno de los primeros sitios que tienes que visitar en Teatinos es La Caja Blanca, que se define como “un laboratorio experimental dónde se buscan nuevas formas y contenidos del arte del siglo XXI”. Aquí podrás visitar desde exposiciones, conferencias y debates hasta conciertos de todo tipo de música. Un espacio donde disfrutar el tiempo de ocio de una manera creativa y diferente en el que te sentirás muy a gusto.

Si lo tuyo es el deporte, Teatinos también te ofrece diferentes opciones. El barrio cuenta con rutas para todos los amantes del running. Pero si lo tuyo son los centros deportivos para entrenar ya con un cierto nivel, cerca de la residencia de AMRO encontrarás centros multideportivos llevados por equipos profesionales. Por supuesto también podrás disfrutar de las instalaciones deportivas del campus.

Aunque lo cierto es que en la residencia de estudiantes en Málaga  de AMRO podrás disfrutar de nuestros espacios al aire libre, el gimnasio y la piscina. Nosotros nos esforzamos por convertir, con vuestra colaboración, todos los espacios de la residencia en entornos seguros.

Además, en la residencia encontrarás personal siempre dispuesto a ayudar con cualquier cosa y hacer tu estancia lo más cómoda posible. Ellos podrán indicarte donde podrás encontrar cualquier cosa que necesites dentro del barrio de Teatinos.