En Amro, residencia de estudiantes de Sevilla, estamos aún con el subidón de la Feria de Abril de este año en las venas. ¡¡Y es que, esta fiesta es de otro mundo!! Para entenderlo hay que vivirla…

Pero si os ha pasado como a nosotros y os habéis quedado con ganas demás, o si no habéis podido acercaros a Sevilla y queréis disfrutar de alguna otra feria próximamente, don´t worry! En Sevilla tenemos fiesta para rato… Eso sí, ¡preparad el abanico, que este año el calor aprieta!

Ferias non-stop 

En cuanto termina la feria de abril es el momento de las miniferias de los pueblos sevillanos. Dos Hermanas, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Carmona, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, La Puebla del Río y La Rinconada ofrecen sus propias ferias llenas de todo el sabor y el color que tiene Sevilla y que la hace adictiva.

Para que no nos dé tiempo a enfriar los ánimos, El Viso del Alcor arranca su famosa feria del 3 a 7 de mayo.

La sigue el pueblo de Sanlúcar la Mayor. Arranca con un buen pescaíto y no pares del 11 a 14 de mayo.

Dos Hermanas no se queda atrás, en las mismas fechas, del 11 a 14 de mayo, te ofrece muy cerquita de Sevilla su propia feria, con coloridas casetas aptas para todo aquel que esté dispuesto a bailar una sevillana o tomarse un rebujito. Podrás disfrutar a tope de un ambientazo único y una experiencia inolvidable.

Por su parte, Osuna celebra su feria el 17 a 21 de mayo. Arranca con el encendido del espectacular recinto ferial. Si te apasionan los caballos, podrás vivir sus desfiles y espectáculos ecuestres en primera línea. También podrás acudir a los conciertazos que dan en  la Caseta Municipal.

En estas mismas fechas, Carmona (del 18 al 21 de mayo) te invita a disfrutar de su original feria, en la que las enormes y espectaculares casetas fijas son el orgullo de este pueblo. 

Apúntate a estos planes alternativos

Vale, las ferias están muy bien, pero quizás te apetezca un poco de variedad. Y Sevilla se pone las pilas cada primavera para ofrecerte un montonazo de planes que seguro que te seducirán.

  • Del 21 al 23 de mayo, Badolatosa, celebra la ruta de la tapa y el mercado bandolero. Podrás revivir el pasado más canalla de Andalucía con la recreación histórica del bandolerismo en la Sierra Sur. Una propuesta original que podrás acompañar con una tapita y un vermú en un plan entre semana.
  • Una buena romería de primavera es lo que te ofrece El Saucejo, del 21 al 25 de mayo. La fiesta de San Marcos es una fiesta patronal en la que no falta nada: romería, procesión, verbena y toros.
  • Si te apasiona el flamenco, del 16 al 22 de junio tienes que acercarte a Paradas. Allí se celebra la Semana Cultural de Actividades Flamencas, una de las citas imprescindibles con el arte jondo y los espectáculos flamencos.
  • Si te apetece cambiar un poco el ambiente de las coloridas casetas por otro algo más relajado, quizás quieras acercarte Semana Cultural y Día del Libro de El Ronquillo: del 17 al 23 de junio. Una semana dedicada a la promoción de la cultura en este municipio, con exposiciones, concursos, teatro, cine y música.

Como ves, en Sevilla sabemos como sacarle partido a la primavera. Y es que esta estación nos llena de energía de la buena. En Amro Sevilla, así como en las residencias universitarias de Málaga, Valencia, Getafe y Pamplona, siempre buscamos los planes más interesantes para hacéroslos llegar y que podáis vivirlos en primera persona. Y en este caso, los planes en Sevilla lo merecen. ¿Cuál has anotado ya en la agenda? ¡A nosotros nos tiene enamorados Osuna!