En Amro seguimos muy ilusionados con el proyecto de nuestra nueva residencia. Estamos convencidos de que una de las actividades que realizarás en tu habitación de estudiantes en Sevilla, será disfrutar de series y películas. Y es que, si eliges estudiar en Sevilla, debes saber que vas a estar en una de las ciudades más cinéfilas del mundo. Así lo demuestra el hecho de  que la capital hispalense ha logrado cautivar a directores patrios pero también de Hollywood.

Por eso, nuestro post de hoy va de cine. La visión a través de la cámara nos devuelve algunas de las localizaciones más hermosas de la ciudad. El cine de los hermanos Lumière llegó a Sevilla el año 1897, y desde entonces su relación se ha mantenido constante en el tiempo. De hecho, muy pronto, Sevilla fue elegida como una ciudad muy atractiva para los rodajes. En ello influye el pasado árabe de la ciudad que le ayuda a ofrecer una imagen exótica.

Desde siempre el cine ha apreciado la belleza de Sevilla

Una de las películas que se consideran imprescindibles en la historia del cine se rodó en Sevilla. Hablamos de Lawrence de Arabia (1962). El director David Lean eligió a la capital andaluza para convertirse en el cuartel general del rodaje tras varios meses de grabación en Jordania, donde se llevaron a cabo las escenas de desierto. El hotel Alfonso XIII alojó al equipo y además sirvió como enclave para grabar algunas de las escenas. La variedad arquitectónica de los edificios sevillanos era perfecta para convertirse en las localizaciones que requería la película. Entre las anécdotas que se cuentan sobre este rodaje, están las escapadas que hacían por las noches Peter O’toole y Omar  Sharif a algunos de los tablaos sevillanos.

Cuentan que fue viendo Lawrence de Arabia cuando George Lucas se enamoró de Sevilla. Si eres fan de la saga de Star Wars seguramente sabrás que el planeta Naboo se localiza en realidad en nuestra Plaza de España. ¿Te suena la escena en la que La Reina Amidala y Anakin Skywalker pasean seguidos de C3PO?

Esta misma plaza la escogió también Sacha Baron Cohen en el año 2011 para su película El Dictador, donde se supone que es un reino de África del Norte.

Una de las películas más taquilleras de nuestro país, “Ocho apellidos vascos” cuenta la historia de amor entre un sevillano (Dani Rovira) y una vasca (Clara Lago). Y si bien la mayor parte de la historia transcurre en el País Vasco, la escena de los protagonistas paseando en coche de caballos mientras Los del Río cantan Sevilla tiene un color especial”  es de las más memorables.

Sevilla: una ciudad de cine

En la habitación de estudiantes de Sevilla de Amro tendrás conexión a internet de calidad

La conexión a internet de alta calidad que tendréis en vuestra habitación de estudiantes en Sevilla os permitirá disfrutar de las series y películas en las plataformas de streaming. Una de las series más seguidas de los últimos tiempos ha sido Juego de Tronos. Y, seguramente ya lo habrás adivinado, pero también esta serie escogió a la capital hispalense para su rodaje. Concretamente el Real Alcázar de Sevilla se convirtió en el reino de Dorne. También usaron la villa de Osuna.

La lista de películas y series que han utilizado a Sevilla como escenario es tan larga que se nos hace imposible detallarla entera.  Pero, solo con estos ejemplos, queda claro que la presencia de Sevilla en el cine ha sido constante en el tiempo. Son muchos los turistas que se acercan a Sevilla para conocerla haciendo un recorrido cinematográfico. También las menciones en las guías a anécdotas de cine son habituales.

Además de poder disfrutar del buen cien en tu habitación de estudiantes en Sevilla, podrás hacerlo junto a tus compañeros y amigos en las televisiones que están disponibles en las salar de ocio.