A esta altura del año, ya van apeteciendo recetas de comidas calientes, en Amro, residencias de estudiantes de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona. Getafe y Oporto, estamos siempre a la caza de nuevas recetas fáciles y sabrosas para nuestros residentes cocinillas. Nuestras resis tienen unas estupendas cocinas, completas y ultramodernas, tanto comunes como individuales, donde los estudiantes hacen sus pinitos y compartir recetas y risas. Aquí van unas cuantas recetas fáciles y riquísimas para calentar el body en el invierno.

Rico y calentito sin complicarte la vida

Mac and Cheese con un toque hot.

¿A quién no le gusta el Macand Cheese? Pues esta versión con un toque picante te va a flipar si te gustan los sabores intensos. Además, nada como un poco de picante para entrar en calor.

¡Apúntate la receta! Solo necesitarás pasta, queso cheddar rallado, leche, mantequilla, harina, sal, pimienta. No te olvides de los chiles jalapeños en rodajas, es el ingrediente estrella que te dará ese punto hot que hará que tu paladar explote. 

Mientras hierves la pasta según las instrucciones del paquete, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la harina y revuelve hasta que esté dorada. Luego, añade la leche poco a poco, sin dejar de revolver, hasta que la mezcla se espese. Incorpora el queso cheddar y los jalapeños. Ya tienes la salsa lista para mezclar con la pasta cocida. Pruébalo, entrarás en combustión instantánea.

Tacos de pollo con salsa de tomate

¿Te hacen unos sabrosos tacos? Esta receta te encantará si eres carnívoro y amante del finger food.

Necesitarás pocos ingredientes: pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, tortillas de maíz, cebolla picada, cilantro fresco, limón, salsa de tomate, aguacate, sal y pimienta. 

Vamos con la preparación: en una sartén grande, cocina el pollo a fuego medio-alto hasta que esté dorado y bien cocido. Luego, desmenúzalo con un tenedor y mézclalo con la salsa de tomate. Calienta las tortillas de maíz en una sartén caliente y rellénalas con el pollo desmenuzado. Agrega cebolla picada, cilantro fresco y exprime un poco de limón por encima. ¡Y voilà! Tienes unos deliciosos tacos de pollo calentitos y deliciosos en un cero coma. Versiónalos en clave picante sustituyendo la salsa de tomate y el aguacate por salsa de chipotle y prepárate para sacar fuego por la boca.

Recetas calentitas y fáciles para el invierno

¿Te hace una sopita?

Puede que hasta ahora las sopas no hayan estado entre tus comidas preferidas e incluso que las hayas asociado con comida de abuelas. Pero aquí estamos nosotros para presentarte una receta de sopa que hará que la adores a partir de ya.

Patata y zanahoria con beicon crujiente en versión sopa

¿A qué ya te ha llamado la atención? Pues apunta los ingredientes:

1 patata mediana, 1 zanahoria, ½ Cebolla, 1 ramita de apio, 2 tazas de caldo de verduras, 4 lonchas de beicon, sal y pimienta.

Con los ingredientes listos, vamos a prepararla: Pela la patata, la zanahoria, el apio y la cebolla. Corta los dos primeros en cuadraditos y los dos últimos picados.

Mete las verduras, junto a 1 taza de caldo en una olla y cocínalas durante 15 minutos. Salpimiéntalas al gusto. Acuérdate de tapar la olla bien para que no se evapore todo el caldo y se te quemen las verduritas.

Incorpora el resto de caldo y sigue cocinándolas con la tapa.

Para que el beicon esté extra cruchy, hazlo justo antes de servir la sopa. Vamos a hacerlo en el micro: es más fácil, seguro y limpio. Coloca una hoja de papel absorbente de cocina; encima coloca las lonchas de beicon y tapa con otra hoja de papel absorbente.

Pon el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, cambia los papeles absorbentes por otros limpios y programa en el micro 1 minuto más. Más crujiente imposible.

¿A que se te ha hecho la boca agua? Pues ponte el delantal y anímate a darte un homenaje con estas recetas calentitas, sabrosas y fáciles. Las cocinas de Amro, en las residencias de estudiantes de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto, te están esperando. Y si no te gusta cocinar, en nuestros comedores comunitarios, disfrutarás de platos deliciosos, sanos y nutritivos.