Son muchos los estudiantes que se alojan en AMRO residencia de estudiantes en Sevilla que han decidido limitar sus contactos sociales durante las semanas previas a la Navidad, incluso durante las vacaciones, porque estamos abiertos todo el año. Se trata de una decisión tomada en función de las actuales circunstancias determinadas por la pandemia del coronavirus. Esto les permitirá pasar esas fechas algo más seguros junto a sus seres queridos.

Quedarse confinado o limitar los contactos no significa exactamente tener que renunciar a hacer planes o a aprovechar el tiempo. Afortunadamente Internet es un recurso formidable que nos permite hacer infinidad de cosas pero, tampoco es el único medio. Sin contar las numerosas propuestas que te planteamos en la propia Amro, siempre cumpliendo las medidas de seguridad que hemos puesto en marcha.

Qué hacer sin tener que salir de la residencia

No necesitas salir de la residencia para emprender un montón de actividades divertidas y útiles que te mantendrán entretenido. Veamos algunas:

Aprovecha el tiempo libre para dedicarlo a tus hobbies

Casi todos tenemos un hobby al que no le dedicamos tanto tiempo como nos gustaría Puede tratarse de tocar un instrumento, pintar, escribir o incluso leer. El tiempo libre que tienes en la residencia puede ser la oportunidad perfecta para retomarlo. Te ayudará a relajarte y a sentirte mejor contigo mismo y, además, pasarás un rato divertido.

No renuncies a tu vida social

Como hemos comentado, Internet está para facilitarnos la vida. Y aunque no sea lo mismo quedar en persona que hacerlo a través de videollamadas no tienes porqué renunciar a pasar un buen rato de charla y risas con tus amigos. Las aplicaciones para móviles y los programas para el ordenador se han multiplicado en este sentido.

¿Sabes que existen aplicaciones que te permiten jugar o ver películas y series con tus amigos a la vez que os estáis viendo por Internet? Resultará casi tan divertido (y molesto a partes iguales) como cuando os juntabais todos en una misma sala. Sin salir de casa y cumplir con las medidas de seguridad.

Aprovecha para estudiar

Sí, este apartado ya no suene tan divertido. Pero no podemos obviar que también estamos en época de exámenes y quedarte en la residencia te evitará muchas tentaciones. Así que tus notas pueden ser una de las grandes beneficiadas de esta temporada. Es el momento ideal de avanzar con los trabajos que tienes pendientes y de prepararte para los exámenes lo mejor posible. Establece tu plan de prioridades y céntrate en las materias más importantes.

Planes que se pueden hacer sin salir de la residencia

Crea challenge con tus amigos y compañeros

Los retos son divertidos y dentro de un orden consiguen estimular la mente. Puedes crear algún reto divertido que no obligue a salir de la residencia y utilizar tus grupos de WhatsApp para difundirlos. Un ejemplo, manda un mensaje solo con emojis, otra persona de tu elección tendrá que decodificarlos.

Aprovecha nuestras zonas al aire libre

Tanto en Amro Sevilla como en nuestra nueva residencia para estudiantes universitarios en Málaga nuestras zonas exteriores son uno de nuestros grandes motivos de orgullo. En Sevilla disponemos de 2 hectáreas de extensión, con zonas arboladas, áreas recreativas y canchas deportivas donde podrás aprovechar el buen clima de la ciudad.

Es también un momento perfecto para que te cuides. Puedes comenzar a hacer ejercicio. Pero también disfrutar de crear unas rutinas de belleza o tratar de empezar a comer sano y bajar esos kilos de más que hace tiempo tienes pendientes.

Al final las alternativas de planes que puedes hacer en la residencia son tantas como las que tu creatividad e imaginación sean capaces de dictarte. No olvides que en Amro también queremos ponértelo fácil en este sentido y hemos incluido nuestra propia lista de actividades dentro del concepto #Amrolife.