¿Es posible visitar Sevilla sin gastar un euro? Desde las residencias universitarias en Sevilla de Amro queremos aprovechar la llegada del calor y el final de los exámenes para daros algunas ideas que os permitirán aprovechar el tiempo libre. Y, aunque dicen que todo lo bueno tiene su precio, lo mejor es que hemos elegido planes gratuitos que os ayudarán a conocer mejor la ciudad de Sevilla por muy poco, pero que muuuy poco.

 

Paseos por la historia de Sevilla

Dejaremos de lado los lugares más típicos como la Catedral, la Giralda y los numerosos museos que estamos seguros de que ya has visitado en la ciudad de Sevilla. Para hablarte de otros lugares con mucho encanto que muchas veces pasan desapercibidos. Sitios mágicos que te permitirán fardar de conocer de verdad la ciudad.

Si estás empezando a salir con alguien o simplemente buscas un lugar donde disfrutar de la sombra en un día de calor, puedes ir al llamado Callejón del Beso. Está en el barrio de Santa Cruz y es el nombre popular con el que se conoce a la calle Reinoso de Sevilla. Es la calle más estrecha de la ciudad, con solo 106 cm, de anchura, en su punto más estrecho. Obviamente, está siempre en sombra y no se permite la entrada de vehículos. La leyenda cuenta que los balcones de las casas están tan cerca unos de otros que era habitual que los vecinos se diesen besos.

A los fans de la serie Juego de Tronos les encanta visitar las Atarazanas. Las encuentras en el barrio del Arenal. Pertenecieron a la Corona de Castilla y entre los siglos XIII y XV era el lugar donde se construían las galeras que defendían el estrecho de Gibraltar.Originalmente, eran 17, pero hoy solo quedan 7. En Juego de Tronos se transformaron en las criptas de la Fortaleza Roja.

En su interior también se han grabado partes de la serie española La Peste, entre otras.

Otro rincón especial de Sevilla es la Plaza del Cabildo. También está en el barrio del Arenal, justo enfrente de la Catedral. Es una plaza semicircular que se construyó adosada a la antigua muralla. En el lado curvo hay un edifico que tiene tres plantas, la primera con balcones que se apoyan sobre columnas de mármol. Así en la planta baja se forma una galería en la que hay tiendas de antigüedades y de filatelia y numismática. En el centro de la plaza hay una fuente.

Flamenco y cultura moderna en Sevilla

Los ciudadanos de la Unión Europea, simplemente enseñando el DNI pueden visitar de manera gratuita los lunes de 15:00 a 19:00 horas la Casa de Pilatos.

Algo que no te puedes perder si estás en Sevilla es un espectáculo de flamenco en directo. En la mayoría de los bares de tapas, podrá verlo de manera gratuita simplemente mientras disfrutas de una consumición. 

También puedes conocer el Túnel de Triana, un bar que se ha especializado en difundir las actuaciones de flamenco y descubrir nuevos artistas.

La universidad de Sevilla se encarga de gestionar un equipamiento para impulsar la creatividad y el desarrollo cultural en áreas como el cine, la danza, el teatro, la pintura o la música. Es el denominado Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla (CICUS). Las actividades que organiza son 100% gratuitas. 

Si te encanta la arquitectura moderna o si quieres dar tu opinión de primera mano, puedes dar un paseo para conocer las “Setas de Sevilla”, un moderno mirador con museo en el centro de la ciudad. Creadas por el arquitecto Jürgen Mayer se encuentran en la Plaza de la Encarnación. Se han convertido en todo un referente que no deja a nadie indiferente. Albergan también el museo Antiquarium en el que se pueden ver restos arqueológicos desde la época romana. 

Nuestro personal de las Residencias Universitarias en Sevilla de Amro, estará encantado de ayudarte a conocer la ciudad. Además coordinarán el programa de AMRO Life que viene cargado de actividades para que disfrutes al máximo de tu experiencia como estudiante en Sevilla y no te pierdas NADA.