En primer lugar, desde las residencias para estudiantes universitarios en Málaga, Valencia y Sevilla de AMRO queremos desearos a todos unas Felices Fiestas llenas de alegría y buenos momentos.

Algunos residentes pasaréis las fiestas en las residencias universitarias de AMRO

Somos conscientes de que las navidades son las fechas familiares por excelencia. La mayor parte de nuestros residentes viajaréis estos días para reencontraros con los vuestras familias en vuestras diferentes ciudades de origen. Pero, también es cierto, que algunos residentes decidiréis quedaros en nuestras instalaciones que, por supuesto, no cierran en estas fechas. Algunos lo hacéis porque el viaje es demasiado largo. Otros por la situación atípica que está provocando la pandemia de la Covid-19.

La pandemia vuelve a hacer este año que algunas familias decidan no reunirse o hacerlo en grupos más reducidos. Ello lleva a que muchos estudiantes decidáis quedaros en las residencias donde vivís el resto del año. Por nuestra parte, como siempre, haremos todo lo que esté en nuestra mano, para que esta se convierta en una buena experiencia.

Desde AMRO, sabemos que esta es una buena oportunidad para experimentar el compañerismo. Los alumnos que os quedáis tenéis algo en común que os hará sentiros más unidos unos con otros. Seguramente la mayoría decidáis no renunciar a las celebraciones, sino juntaros con vuestros compañeros y amigos para vivirlas juntos. Vuestras familias también se sentirán reconfortadas por el hecho de saber que sus estáis siempre bien acompañados.

Por suerte, la tecnología es una ayuda que permite que podáis estar al corriente también de lo que pasa en vuestros hogares y comunicaros con vuestros seres queridos. La conexión a internet de calidad con la que contáis todo el año en nuestras residencias os permitirá realizar videollamadas.

Por supuesto, en los comedores de AMRO también se prepararán menús especiales para estas fechas. La cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Nochevieja estarán a disposición de los alumnos que habéis optado por los regímenes de media pensión y pensión completa.

Cómo pasar las Navidades en una residencia de estudiantes

Un tiempo extra que te permitirá hacer muchas cosas

Se puede considerar, estas fechas navideñas pasadas en las residencias para estudiantes universitarios en Málaga, Pamplona y Sevilla como un tiempo extra. Como el día es largo, seguramente encontrarás momentos para ponerte al día con los estudios, realizar trabajos, leer libros pendientes o adelantar algo de materia.

Pero también es un momento excelente para sociabilizar y conocer gente nueva. En nuestras residencias para estudiantes universitarios de Málaga y Getafe contamos con muchos estudiantes extranjeros. Es un buen momento para entablar una relación más cercana con ellos y acercarse también a las costumbres de sus respectivos países a la hora de celebrar estas fechas.

En AMRO siempre decimos que nos gusta considerar a nuestros residentes como una gran familia, estas fechas son una excelente oportunidad para demostrarlo. Para los estudiantes que vivís estos días de un modo diferentes, obviamente os traerá implicaciones emocionales, es lógico que echéis de menos a vuestras familias. Pero, también es una excelente oportunidad, para saliendo de la zona de confort, disfrutar del momento. Conocer mejor la ciudad en la que estáis residiendo, entablar nuevas relaciones, realizar actividades de ocio que, a lo mejor, no habíais tenido tiempo de hacer hasta ahora. Y también ver y sentir el espíritu navideño en una ciudad diferente a la vuestra.

Son fechas en las que el calor humano está más presente que nunca, y lo notaréis no solo en vuestros compañeros, sino también en el personal de la residencia que seguirá estando disponible y al pie del cañón para cualquier cosa que podáis necesitar. Felices Fiestas para todos.