En la residencias para estudiantes universitarios de Granada y Málaga de AMRO apoyamos a todos los nuevos estudiantes que llegan para iniciar una nueva etapa de su vida en nuestras ciudades. Se trata de un gran cambio para el que deberás estar mentalizado. Y es que la independencia implica disponer de mucha más libertad pero, en la mayoría de los casos, también mayores responsabilidades.

Organizar tu nuevo modo de vida

Si todo ha ido bien seguramente te hayas matriculado en una carrera que te apasione o al menos te interese lo suficiente. Aún así, las exigencias del primer año de universidad pueden llegar a abrumar a muchos estudiantes. Debes tener claro que es un periodo de transición así que adopta una actitud positiva.

Los horarios de las clases son menos rígidos que en el Bachillerato. Es decir, los profesores no suelen estar pendientes de la asistencia de los alumnos. Eso sí, te recomendamos acudir a las clases, no solo te enterarás mejor de la materia de cada asignatura, sino que te integrarás con tus compañeros y, además, tu cara le sonará al profesor.

Te aconsejamos que te organices desde el primer momento. Ten claros los horarios de clase y las horas que vas a dedicar a estudiar. Organiza las asignaturas teniendo en cuenta aquellas a las que vas a tener que dedicarles más tiempo. Tomar apuntes y mantenerlos al día te ayudará mucho a la hora de preparar los exámenes.

En las residencias de estudiantes en Málaga y Granada de AMRO encontrarás que tu habitación tiene un amplio escritorio y una silla cómoda para que puedas adaptar tu espacio de trabajo y estudio. Contar con un entorno favorable a la hora de hacerlo es fundamental. Si lo deseas también puedes hacer uso de las salas de estudio que tenemos a tu disposición.

Los mejores consejos para afrontar la vida universitaria

Diviértete y haz nuevos amigos

Pero desde luego no todo va a ser acudir a clases y estudiar. Dedica un tiempo a conocer la que será tu nueva ciudad. En AMRO organizamos multitud de actividades, que son perfectas para integrarte también con tus compañeros de residencia. Recuerda que ellos están en tu misma situación. La residencia es un espacio perfecto para hacer nuevos amigos.

Además, procura mantener un estilo de vida sano. Nosotros te lo ponemos muy fácil con los menús saludables que ofrecemos en  nuestros comedores. Y también con las instalaciones deportivas para que no descuides la práctica de deporte.

Socializar y divertirse es también muy importante. En esta etapa de tu vida seguramente hagas amistades y contactos para siempre. En nuestras residencias, todos los años realizamos todo tipo de actividades para que os divirtáis y conozcáis de la manera más natural posible.

La fiesta está bien, pero tampoco olvides dedicar las horas necesarias al descanso. Dormir bien te ayudará a rendir mejor y a poder mantener el ritmo que la vida universitaria requiere.

El primer año de Universidad suele ser el más difícil, procura mantener el ánimo y no tirar la toalla si los resultados que obtienes no son los que esperabas. La persistencia es una de las cualidades de las personas triunfadoras.

Como puedes comprobar, tu actitud será uno de los puntos determinantes para hacer que tu vida en la universidad sea lo mejor posible. Ser proactivo, amigable y estar abierto a conocer a personas diferentes y a vivir nuevas experiencias te facilitará mucho el camino. Y recuerda que el personal de nuestras residencias estará siempre a tu disposición, encantado de echarte una mano en todo lo que puedas necesitar.