Desde las residencias universitarias de Málaga y Granada de AMRO siempre nos gusta proporcionaros todo tipo de recursos que os faciliten vuestra estancia y estudios. Hoy centramos este post en las mejores aplicaciones para tomar apuntes, Y es que, hoy en día, tenemos muchas más opciones que el tradicional bolígrafo y papel con el que muchas veces tomamos apuntes difíciles de leer. A través de las apps que os proponemos podéis tomar apuntes de manera organizada y cómoda.

Qué características tienen las mejores aplicaciones para tomar apuntes

El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento que siempre llevamos encima. Nos permite no solo estar comunicados, sino también acceder en todo momento a cualquier tipo de información. Y también utilizar diferentes herramientas, como las apps para tomar apuntes.

En las residencias de estudiantes de Málaga hemos comprobado que cada estudiante tiene sus preferencias en cuanto a las apps elegidas para tomar apuntes. Sin embargo, hay una serie de puntos que las mejores apps tienen en común, los principales son:

  • Poder incluir imágenes. Es importante que la aplicación que elijas te permita añadir fotos al texto. Quizás saques una foto a la pizarra, o necesitas incluir una imagen que te aclare el contexto.
  • Dar formato al texto. Para que los apuntes sean completos tienen que ser también visuales, de modo que de un solo golpe de vista podamos saber cuáles son las ideas principales, los ejemplos etc. Contar con la posibilidad de hacer subrayados, remarcar con negritas o utilizar las cursivas te ayudará a organizar mejor los apuntes.
  • Hacer dibujos. La posibilidad de utilizar una herramienta tipo lápiz que nos permita hacer dibujos o escribir a mano también es muy interesante en este tipo de apps.
  • Añadir clips de voz. Habrá momentos en los que no tengas tiempo para escribir. Si la app te permite añadir un audio no perderás la idea.
  • Sincronización en la nube. Utilizar una aplicación que guarde tus apuntes en la nube te asegurará dos cosas, por un lado que no los vas a perder y por otro que podrás trabajar en ellos desde diferentes dispositivos.

Las mejores aplicaciones para tomar apuntes

Nuestra selección de apps para tomar apuntes

Una vez vistos los principales puntos a tener en cuenta para valorar las apps para tomar apuntes, te ponemos las cosas más sencillas contándote cuál es nuestra selección.

  • Evernote. Esta aplicación se ha convertido ya en todo un clásico permite tomar y organizar todo tipo de notas. Además, puedes darles diferentes formatos, por ejemplo, forma de lista, boceto, etc. Incluso puedes crear bibliotecas de notas para cada asignatura. También, incluir imágenes y escribir a mano alzada. Evernote nos permite grabar notas de voz. Tiene una versión gratuita que te resultará más que suficiente para organizar tus apuntes y otras opciones de pago.
  • Google Keep es la opción que nos ofrece Google. Se trata de una aplicación simple y gratuita que puedes utilizar en sistemas windows y android en la web ya que se sincroniza con tu cuenta de Google. Te permite hacer listas, modificar el color de las notas , clasificarlas mediante etiquetas, crear casillas de verificación, etc. También te ofrece la oportunidad de compartir tus notas y trabajar de manera colaborativa.
  • Simple Note. Se trata de otra aplicación que puedes utilizar en todos tus dispositivos ya que se sincroniza en tiempo real. Te permite clasificar las notas mediante etiquetas de modo que te resulte fácil encontrarlas y trabajar de manera colaborativa. Al igual que las anteriores esta aplicación es gratuita.

Existen muchas más aplicaciones idóneas para tomar apuntes Microsoft OneNote, Metamoji Notes Lite, Notability, NoteLedge o Laverna son algunas de ellas. Desde las residencias universitarias en Málaga y Granada de AMRO te animamos a que pruebes varias para ver con cuál te sientes más cómodo.