¡Bienvenidos estudiantes universitarios primerizos! Estáis a puntito de iniciar tu aventura universitaria y seguro que os sentís emocionados…pero también un poco asustados.
No tenéis de que preocuparos… Desde Amro, residencias de estudiantes de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto, vamos a echaros un cable. Basada en nuestra larga experiencia, os vamos a dar la guía definitiva para estudiantes universitarios primerizos que os hará mucho más fácil la entrada en esta nueva etapa de vida. Nuestros consejos prácticos son experiencias reales que harán que entréis en la vida universitaria por la puerta grande.
Organizaros a vuestra manera
Sabemos que la vida universitaria no es solo estudiar, sino también divertirse, hacer amigos y vivir experiencias inolvidables. Tendréis muchas cosas que hacer y muchas tentaciones en las que gastar vuestro precioso tiempo. Todo será nuevo para vosotros: asistir a clases (o no), hacer trabajos, exámenes, prácticas, hacer deporte, salir con amigos… Pero no os agobies, todo es cuestión de adaptarse y encontrar vuestro propio ritmo. Os aconsejamos planificar un horario semanal. Apuntad las horas de clase, las de estudio, las de ocio y las de descanso. Intentad ser realistas, equilibrados y flexibles, pero también disciplinados.
Recordad una gran libertad, conlleva una gran responsabilidad. Eso quiere decir que tendréis que organizar bien vuestro tiempo y vuestras rutinas. Sin descuidar la alimentación saludable ni las tan necesarias horas de sueño y ejercicio.
Exprimid al máximo los recursos de la universidad. La biblioteca, el servicio de orientación, los profesores, los compañeros… Todos ellos pueden ayudaros a resolver dudas, mejorar el rendimiento académico y sentiros más integrados.
No os aisléis ni os obsesiones con las notas. Hay que buscar un equilibrio sano entre los estudios, el cuidado personal y el ocio.
Ojo, administrar bien vuestro presupuesto. Haced un presupuesto mensual que incluya gastos como alojamiento, alimentación, transporte y ocio. Si residís en una residencia de estudiantes como la nuestra, esta tarea os será mucho más fácil, ya que tenéis muchos servicios ya incluidos en el precio del alojamiento como la wifi o el uso de los espacios comunes como gimnasios, áreas de ocio, etc.
Si os sentís desorientados, solos o necesitáis cualquier tipo de ayuda, acudid a los servicios de apoyo estudiantil, como asesoramiento psicológico o servicios de salud. Ellos sabrán cómo orientaros y ayudaros. Las residencias de estudiantes de calidad como las de Amro, también cuentan con sus propios recursos de apoyo al estudiante.
Ver esta publicación en Instagram
Hacer amigos y divertirte también forma parte de la experiencia universitaria
Sacudiros los prejuicios y las inseguridades y lanzaros a vivir experiencias únicas mientras hacéis amigos. Pensad que la mayoría de vuestros compañeros están en vuestra misma situación: son nuevos estudiantes que desean hacer nuevos amigos mientras viven los años más inolvidables de su vida.
Participar en actividades extracurriculares puede ayudaros a conocer gente afín a vosotros. Recordad que la experiencia universitaria no es solo ir a clase, sino también formar parte de una comunidad. Apuntaros a algún club, deporte, voluntariado o intercambio que os interese para conocer gente con vuestras mismas aficiones.
Y si queréis vivir la experiencia universitaria al máximo, no hay mejor opción que alojaros en una residencia de estudiantes. Allí encontrarás otros nuevos estudiantes que, como vosotros, están deseando hacer buenos amigos y disfrutar de sus años universitarios a full mientras se sacan una carrera.
En nuestras residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto, encontrareis un ambiente acogedor, moderno y dinámico, donde podréis compartir vuestro día a día con otros estudiantes como vosotros.
Además, tendréis a vuestra disposición todos los servicios e instalaciones que podáis necesitar para estudiar y relajaros: habitaciones individuales o compartidas, wifi, cocina, lavandería, gimnasio, sala de juegos, terraza… Y lo mejor de todo, con #AmroLife, una programación de actividades culturales, deportivas y sociales espectacular para que nunca os aburráis.