Las residencias de estudiantes en Málaga,  Valencia, Sevilla y Granada de Amro permanecen abiertas durante todo el año. Sois muchos los que también estudiáis en los meses de verano, así que no dudamos en mantener a vuestra disposición todas nuestras instalaciones. 

Residencias Amro: el mejor ambiente si tienes que estudiar en verano

Algunos de los alumnos nos contáis que estudiar durante el verano os ayuda a no perder el ritmo. Es una forma de mantener la cabeza activa para no perder la forma cuando empieza el curso. Eso sí, estudiar durante el verano suele ser mucho más relajado que durante el curso oficial. Es verdad que ya no existe la posibilidad de recuperar en septiembre. Pero algunos tratáis de reforzar aquellas asignaturas en las que más flojeabais durante el año para que el curso siguiente no os pille el toro. Otros os habéis comprometido a realizar algún tipo de trabajo para subir nota  ;);)

Por otro lado, los cursos de verano que ofrecen la mayoría de las universidades son la oportunidad perfecta para que puedas adentrarte en otro tipo de estudios, aprendiendo sobre temas que te resultan interesantes o atrayentes. Se trata de cursos de corta duración centrados en un tema particular. Además, son una oportunidad perfecta para conocer nuevas personas y, en ocasiones, tener una relación más cercana con los profesores. Y, por supuesto, te permiten mejorar tu currículum académico

También sois muchos los que aprovecháis los meses de verano para comenzar a preparar oposiciones. El pasado mes de mayo el Consejo de Ministros aprobó una oferta pública de empleo récord que supone casi 45.000 plazas que se tienen que ocupar en 3 años. Sabemos que sois muchos los que os vais a presentar y la preparación intensa que eso requiere. 

Estudiar en verano sin agobios

Las mejores claves para no agobiarte estudiando

En las residencias de estudiantes en Málaga de Amro podrás centrarte en lo realmente importante, estudiar, pero también disfrutar del verano. 

Durante el verano el ambiente de nuestras residencias es más relajado, pero igualmente idóneo para el estudio. Podrás concentrarte tanto en tu habitación como en nuestras salas de estudio. Si eliges el alojamiento de pensión completa no tendrás que preocuparte ni siquiera por prepararte la comida. 

Y luego, siempre puedes relajarte haciendo algo de ejercicio para desentumecer los músculos y pasando el rato en la zona de chill-out y las camas balinesas junto a tus colegas. Si lo prefieres también tienes disponible la sala de cine. 

Si tienes que estudiar en verano te aconsejamos que dediques un tiempo a planificar la materia. Plantéate unos objetivos y establece unas rutinas y hábitos de estudio. Esto te ayudará a saber si vas a buen ritmo y a no procrastinar. 

Organiza el material y trata de que tu escritorio esté limpio y ordenado, esto te ayudará a concentrarte. Puedes tratar de colocar carteles con frases inspiradoras en tu espacio de estudio. Se trata de buscar estímulos positivos. 

No te olvides de que es muy importante que estés cómodo, para ello es importante que tu habitación mantenga una temperatura confortable. Gracias al sistema de climatización de todas las habitaciones de nuestras residencias  te resultará fácil. Y no olvides hidratarte bien.

Además, trata de aprovechar lo mejor posible el tiempo libre. Al fin y al cabo estamos en verano la mejor época para realizar actividades al aire libre. Para disfrutar de las fiestas y espectáculos que se celebran en la mayoría de las ciudades. Y también  de las playas y piscinas.

En las residencias para estudiantes en Málaga, Valencia, Sevilla y Granada de Amro lo ponemos todo de nuestra parte para que puedas estudiar y divertirte en  verano.