Son muchos los estudiantes que apuestan por formarse en la UMA y, por lo tanto, por elegir entre las residencias universitarias de Málaga.

La Universidad  de Málaga apuesta por la innovación y el desarrollo científico.  Más de 35.000 estudiantes, de los cuales 1400 son de intercambio, hablan del dinamismo y de su apuesta por la internacionalización.

La UMA gira en torno a la Ciudad Universitaria de Teatinos

A diferencia de lo que ocurre con las Universidades Históricas como la de Granada, la UMA surgió de la confluencia de intereses de muchos sectores de la provincia de Málaga, ciudadanos, personalidades, medios de comunicación etc. Entre todos, fueron asentando la idea y dando los pasos para que Málaga contase con su propia universidad. En 1968, se fundó la “Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga. En 1971, nació el Colegio Universitario de Málaga. Y, por fin, el 18 de agosto de 1972 nació la Universidad de Málaga.

Poco a poco la universidad y sus infraestructuras han ido creciendo, aún sigue haciéndolo a día de hoy. En la Ciudad Universitaria de Teatinos se encuentran la mayoría de las facultades. Y precisamente ahí, es donde está ubicada la residencia para estudiantes universitarios de Málaga de Amro. Estamos a 15 minutos a pie de la mayoría de las facultades, en un entorno rodeado de tiendas, bares y de cualquier cosa que puedas necesitar y muy bien conectado con el centro.

Cualquier estudiante, de cualquier parte del mundo, puede elegir alojarse en nuestras instalaciones. Nuestra residencia se caracteriza por un espíritu abierto. Como entendemos que las circunstancias de cada persona son diferentes, ofrecemos diferentes tipos de estancias. Desde las que abarcan el curso completo a las flexibles para quienes vayan a estar más de un mes.

En las residencias universitarias de Málaga y Granda de AMRO, nos gusta ponértelo fácil. Por eso, en el precio del alquiler van incluidos todos los gastos desde el agua, el gas y la electricidad a la limpieza semanal e internet de alta velocidad. Además, contamos con diferentes tipos de habitaciones, de modo que puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus gustos y circunstancias, desde habitaciones individuales a compartidas pasando por nuestros estudios.

Cómo elegir tu residencia universitaria en Málaga

En la Residencia Universitaria en Málaga de AMRO nos ponemos en el lugar de los estudiantes

En cualquier caso, puedes estar seguro de que todas las habitaciones están perfectamente equipadas y tienen baño privado, para que tengas el espacio, los muebles y las instalaciones que te hagan sentir como en casa.

A la hora de diseñar nuestras residencias para estudiantes universitarios en Málaga y Granada, en AMRO nos hemos puesto en el lugar de nuestros residentes. Eso nos ha permitido crear diferentes espacios dedicados a cada uno de los aspectos de tu estancia en la residencia. Desde habitaciones completas y confortables, equipadas com muebles modernos, ergonómicos y funcionales a salas de estudio y de trabajo donde podrás reunirte con tus compañeros para estudiar. Por supuesto, también tenemos muy en cuenta los espacios destinados al ocio, así encontrarás salas de juegos, de televisión, etc.

A día de hoy, una de las cosas que más apreciamos es poder estar libremente al aire libre. En este sentido, en AMRO Málaga, contamos con una amplia terraza, una piscina y amplias zonas ajardinadas por las que poder pasear y hacer deporte.

Y es que a la hora de elegir una residencia universitaria tienes que valorar que esté bien situada y comunicada. Que sea acogedora y abierta de modo que puedas disfrutar de libertad de horarios y de servicios de pensión flexibles. Por supuesto, que las habitaciones estén bien equipadas y respondan a todas tus necesidades. Que dispongan de diferentes salas y espacios, incluidos espacios al aire libre. A todo ello, en AMRO sumamos muchos otros servicios, como un parking privado, un circuito de vigilancia las 24 horas y un personal dinámico que está siempre a tu disposición para echarte una mano en los que puedas necesitar.