¿Hace frío, llueve o simplemente no te apetece tener que salir para pasar un rato divertido? No te preocupes, en Amro las residencias de estudiantes más molonas de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto sabemos muy bien como pasarlo bien sin tener que salir de nuestras resis. De hecho, en nuestro programa de #AmroLife estamos constantemente organizando fiestas, eventos, concursos y todo lo que se os ocurra.

Por eso, vamos a darte algunas ideillas para que la diversión no decaiga entre cuatro paredes.

Imaginación unlimited

La imaginación es el recurso más barato e infinito que hay, así que vamos a ponerla al servicio de la diversión. Puedes inventar con tus colegas todo tipo de juegos y movidas que os sacarán más de una risa. Vamos a darte algunos hilos de los que tirar.

Organiza un día temático con amigos donde todo el mundo se disfrace y asuma roles específicos. Elegir un tema que os motive como la edad media, los zombies, los vampiros, el mundo futurista o recrear alguna serie de Netflix de la que seáis fans. Se os pasarán las horas creando historias y escenarios llenos de aventuras y diversión.

También podéis recurrir a una trama de juego de rol. Hay varias plantillas gratuitas por internet para ayudaros a construir vuestra historia. Os chivamos los más populares.

Dungeons & Dragons”. El juego de rol más conocido y antiguo, ambientado en un mundo de fantasía medieval lleno de magia, monstruos y aventuras. Puedes crear tu propio personaje eligiendo una raza, una clase, una alineación y unas habilidades, y luego explorar mazmorras, combatir enemigos, resolver acertijos y cumplir misiones.

La llamada de Cthulhu”. Un juego de rol de terror inspirado en las obras de H.P. Lovecraft. Los jugadores son investigadores que se enfrentan a los horrores cósmicos y a los cultos que adoran a los antiguos dioses. Es un juego lleno de tensión y artes oscuras, donde no habrá un minuto de descanso ni de aburrimiento.

Star Wars”. Juego de rol basado en la más famosa saga de películas de ciencia ficción. Los jugadores pueden ser jedi, soldados, contrabandistas, droides o cualquier otro personaje del universo de Star Wars. Es un juego muy dinámico, completo y espectacular, en el que se pueden vivir escenas de acción, de intriga, de romance o de humor.

Divertidos Juegos indoor para cuando hace mal tiempo

Improvisa y échate unas risas 

Los juegos de improvisación también son imaginativos pero mucho más sencillos. Son ideales para echarte unas risas sin complicarte la vida ni tener que preparar nada por anticipado. Solo necesitas tu imaginación y ganas de pasarlo bien. Mucho más espontáneos, dinámicos y sencillos, no por eso dejan de ser super divertidos.

¿Quieres algunos ejemplos?

Sí pero no”: Un juego en el que dos jugadores tienen que mantener una conversación en la que siempre tienen que estar de acuerdo, pero añadiendo un «pero» que contradiga lo que han dicho antes. Por ejemplo: «Me gusta el chocolate, sí, pero me hace engordar», «A mí también me gusta el chocolate, sí, pero me da alergia», etc. El objetivo es ver cuánto tiempo pueden seguir la conversación sin repetirse ni quedarse sin ideas. Exige agilidad mental y mucho sentido del humor

El experto”. Se saca al azar un papel donde aparezca un tema concreto. El jugador tiene que hacer de experto en ese tema y responder a las preguntas que le hacen los otros jugadores. El experto tiene que responder siempre, si no sabe las respuestas debe inventarse las respuestas. Pero solo gana si convence a los otros jugadores de que sabe de lo que habla. Para que el juego sea lo más, debéis escoger temas originales y alocados para poder reíros a gusto poniendo en apuros a vuestros rivales.

Esperamos haberos dado ideas para pasarlo en grande sin salir por la puerta. En Amro, las residencias de estudiantes de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto, somos expertos en diversiones indoor. En nuestras salas de juegos, de cine o nuestros espacios multiusos le sacamos todo el partido a la diversión entre cuatro paredes. Si te has quedado con ganas de más, tienes otro artículo sobre juegos en nuestro blog que puedes ojear. ¡Nos vemos!