En la residencia de estudiantes Amro Valencia vivimos las fallas a tope. Todos los años, por estas fechas, nuestros residentes viven lo más grande en estas fiestas épicas.

Del 15 al 19 de marzo, la ciudad se transforma en un escenario único donde ninots gigantes, mascletaes vibrantes y verbenas interminables te sumergen en una experiencia inolvidable.

Lo que no te puedes perder en fallas

  1. Las fallas. Entre mascletá y mascletá, entre copeo y risas, no te olvides de ver las fallas. Merece mucho la pena visitar estas obras de arte de cartón piedra. Son una explosión de creatividad popular, crítica social y buen humor. Algunas te dejarán con la boca abierta, con otras no vas a parar de reír. 
  2. La Plantà. Trasnocha la noche del 15 al 16 de marzo para ver cómo se realiza la ‘plantà’, es uno de los hitos de la fiesta. La ciudad se convierte en un taller gigante donde cada comisión trabaja toda la noche para montar su monumento
  3. Las Mascletàs. Valencia es famosa por sus espectáculos pirotécnicos. Son de otro mundo, te aseguramos que te dejarán sin aliento. Sí o si tienes que acudir a la mascletà del 19 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento, ¡¡¡es la guinda del pastel!!!
  4. Nit del Foc: El 18 de marzo, la ciudad se ilumina con un espectáculo de fuegos artificiales que es de otro mundo. La Nit del Foc es uno de los momentos más esperados de las Fallas y nunca decepciona.
  5. La Cremà. El 19 de marzo, tampoco puedes faltar a la cremà.  Las Fallas se despiden con este ritual purificador: Las llamas devoran los monumentos, y las fiestas se despiden emplazándote hasta el año que viene.
  6. La Ofrenda. Durante dos días, los falleros y falleras desfilan con los trajes tradicionales, llevando flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.  Miles de flores desfilan por las calles de esta ciudad hasta la Plaza de la Mare de Déu, donde está la estatua de la Virgen.

Por último, pero no menos importante: las Verbenas y fiesta. Con motivo de las fallas, Valencia se llena de  música en directo, desde verbenas, hasta conciertos y saraos. Vas a vivir la fiesta y disfrutar como nunca.

Guía para petarlo en la fiesta más épica de Valencia

No dejes de leer porque aún hay más. Estos días, Valencia no duerme y te aseguramos que tú tampoco lo harás…

Descarga apps como «Fallas de València» o «Visit Valencia» para tener toda la información al alcance de tu mano. Sigue a las comisiones falleras en redes sociales y no te pierdas ningún evento. Comprar la «Falla Oficial» puede ser una gran idea. Esta guía te ayudará a conocer las comisiones falleras, los monumentos y los eventos más importantes.

  1. Únete a los casales falleros. Los casales falleros son las sedes de cada comisión o asociación fallera. Arrímate a los casales si quieres vivir la experiencia fallera 100%. Ellos son los responsables de que la fiesta no decaiga con sus cientos de actividades que incluyen música, comida, bebida y muchas ganas de pasarlo bien. En la ciudad hay más de 300 casales, así que tendrás donde elegir.
  2. No te pierdas los conciertos y eventos. Las Fallas 2024 vienen cargadas de conciertos, DJs y eventos especiales para todos los gustos. Consulta la página oficial del ayuntamiento de Valencia para no perderte ni uno.
  3. Si te agobian los tumultos, pero quieres vivir el espíritu fallero, prueba a visitar a una de las fallas alternativas. Estas fallas se celebran en varios pueblos cercanos a la capital.

Si te mola la fiesta, la pólvora y la creatividad, ya te estás tardando en planear tu visita a Valencia. 

En la residencia de estudiantes Amro Valencia tenemos un sitio para ti. Estamos en pleno centro de Valencia para que no te pierdas nada. Y como todos los años, organizamos también eventos superdivertidos. El año pasado lo pasamos mil con nuestra globotá. 

¡¡¡Vive con nosotros las Fallas de Valencia 2024!!! Una explosión de color, música, tradición y jolgorio que te dejará con la boca abierta.