Comenzar la etapa de universitario es un paso importante. Si has elegido hacerlo en alguna de las residencias de AMRO, puedes estar seguro de que estarás en la mejor compañía. Tu habitación de estudiantes en Málaga será el lugar donde vas a pasar mucho tiempo, con lo cual es prioritario que te sientas casi como en casa. Por eso hemos preparado una serie de consejos para que la decores.

Diseñadas atendiendo a la funcionalidad y la comodidad

Una de las cosas en la que más nos esforzamos a la hora de diseñar las residencias universitarias de AMRO es en conseguir habitaciones confortables, luminosas y adaptables a las diferentes necesidades de los residentes. Todas cuentan con un baño privado y mobiliario de primera calidad, en el que procuramos que haya el suficiente espacio de almacenamiento. En este sentido, todos los dormitorios incluyen una cama de 1,20 m (salvo en el  Estudio Premium que es de 1,35m) con canapé abatible para proporcionar un amplio espacio de almacenaje, además del armario.

Todas cuentan con un amplio escritorio, microondas y nevera. En cuanto a proporcionar un ambiente agradable, hemos instalado un sistema de climatización frío-calor que te permitirá mantener una temperatura estable todo el año, para que estudies con todas las comodidades.

Si compartes habitación, a la hora de decorarla debes centrarte en tu espacio personal. Pero también podéis poneros de acuerdo para crear una estilo común que resulte armónico. Una de las claves para que el espacio resulte agradable es el orden. Obviamente vas a verte obligado a optimizar el espacio, ya no va a haber nadie detrás de ti regañándote por dejar las cosas tiradas por el suelo. Tener todo en su sitio te ayudará a perder menos tiempo buscándolas y a concentrarte.

Elige una decoración que te haga sentir bien

Entrando de lleno en el aspecto decorativo nuestro consejo es que selecciones una gama de colores que vaya contigo. No, no se trata de pintar las paredes (de eso nos encargamos nosotros), pero sí de elegir determinados objetos que tendrán protagonismo en la habitación en una gama cromática que te guste. Por ejemplo, puedes apostar por comprar unos cojines, una pequeña alfombra o un edredón en unos tonos tranquilizadores.

La magia siempre está en los detalles, y en el mundo de la decoración aún más. Una de las opciones preferidas por la mayoría de los residentes es decorar con posters o fotografías. Obviamente puedes elegir la imagen de ese cantante o actriz que tanto te gusta. Pero hoy en día, el mundo de la imagen digital es increíble, también puedes elegir un paisaje que te haga sentir que estás en él. O incluso, si quieres, puedes encargar que te impriman una imagen grande de tu mascota favorita.

Para muchas personas es importante también contar con un rincón donde colocar fotos de su familia y amigos. Incluso puedes traer objetos de tu propia casa que tengan un valor sentimental para ti. Puede ser algo tan sencillo como tu bote para guardar los bolígrafos, o ese peluche que siempre te ha acompañado a todas partes.

Trata de crear diferentes espacios dentro de la habitación. Hay gente que es realmente creativa a la hora de aprovechar el espacio. Puedes hacerte con cajas bonitas que aumenten el espacio para guardar cosas. No dudes incluir alguna pequeña planta para dar un toque de vida en la estancia (eso sí ,recuerda regarla cuando lo necesite).

Lo importante es que cuando termines de decorar tu habitación de estudiante en Málaga logres sentir ese espacio como tuyo, como si fuera tu propia casa.