En Amro continuamos nuestro proceso de expansión, queremos ofrecerte las mejores residencias para estudiantes en Valencia y en las principales ciudades universitarias del país. El próximo 2023, abriremos una moderna residencia universitaria en Valencia, al lado de la estación de metro Àngel Gimerà, un lugar céntrico y cercano a los principales campus universitarios y facultades. Desde ya te decimos que Valencia es una ciudad que nos ha enamorado. Y es que, tiene tantos atractivos que lo difícil sería lo contrario.

Valencia es una ciudad ideal para perderse

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, además de la capital de la Comunidad Valenciana. Tiene un clima estupendo la mayor parte del año, gracias en gran parte a la presencia del benéfico mar Mediterráneo. Disfrutar del atardecer en la costa te encantará.  Es famosa su gastronomía, de la que la paella valenciana es uno de los platos típicos, pero también las tapas, el pescado y el marisco, te chuparás los dedos. Pero también lo es su patrimonio cultural. Una de las mejores cosas de Valencia es que sabe convivir con la tradición y con las nuevas tendencias. Es una ciudad dinámica y sí, con muchas opciones para que nuestros estudiantes disfruten de la vida nocturna de la ciudad. ¡Así que prepárate para pasarlo genial!

La verdad es que uno de los mayores placeres, a los que te acostumbrarás si decides estudiar aquí es a pasear por sus calles, en especial por las del casco antiguo. Encontrarás espacios verdes y abiertos que podrás recorrer andando o en bici. Un ejemplo perfecto es el Jardín del Turia, nada menos que 9 kilómetros que abarcan la ciudad de oeste a este. Es uno de los principales puntos de encuentro, además del pulmón verde de la ciudad.

En el extremo este de los jardines encontrarás otro punto neurálgico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha diseñado el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Es sin duda una de las imágenes más representativas de Valencia. En ella podrás disfrutas de 300.000 m² de ocio. Desde el Planetario al Oceanografic, pasando por el Museo de las Ciencias y un cine IMAX.

En el lado opuesto del Jardín del Turia está el Bioparc, se trata de una recreación de la naturaleza salvaje africana en 1000 m². Por otro lado, no puedes perderte edificios tan emblemáticos como La Lonja de la Seda, el Mercado Central, la Catedral de Valencia, etc. Desde nuestra residencia para estudiantes en Valencia de AMRO estaremos encantados de ayudarte a conocer la ciudad.

Conociendo la ciudad de Valencia

Valencia, playas y deportes náuticos

Pero cuando de verdad quieras olvidarte un rato de los estudios y de tus problemas, no dudes en disfrutar de las playas. Valencia tiene más de 20 kilómetros de playas. En la misma ciudad encontrarás las de la Malvarrosa, el Cabanyal y La Patacona, todas con bandera azul y conectadas con transporte público desde el centro de la ciudad.

Te encantará la zona marítima, que conserva el aire de los antiguos barrios de pescadores gracias a sus edificaciones de la arquitectura popular con un entramado de calles estrechas. Según el periódico The Guardian, el barrio del Cabañal es uno de los diez más chulos de Europa, ideal para recorrer en bicicleta.  Al lado se encuentra La Marina, el antiguo puerto de Valencia, un punto de concentración de ocio, con más de 20 restaurantes, bares y también zonas de amarres. Aquí también se concentran empresas tecnológicas y náuticas. Y bueno, si te lías hasta tarde, cosa que no suele pasar (guiño, guiño) encontrarás locales de ocio nocturno con estupendas terrazas.

Y es que, si eres amante del deporte, en Valencia podrás practicar todo tipo de deportes naúticos como el surf y la vela y otros más de moda como el paddlesurf o flyboard. Pero tranquilo, te daremos la oportunidad de conocerlos más de cerca desde la propia residencia. Solo estate atento al calendario de actividades AMRO Life y no te pierdas ningún plan.

Si lo que te encanta es la naturaleza, a solo 10 km de Valencia está el Parque Medioambiental de La Albufera de Valencia, con 21000 hectáreas de playas naturales de dunas, bosques mediterráneos, arrozales y una laguna enorme, La Albufera. Si te quedan fuerzas después de la noche de sábado, las rutas en bici por esta zona son una pasada.

Ahora que conocéis las mejores zonas para vivir al máximo Valencia, tenéis todas las posibilidades de crear los recuerdos más de este año. ¡A disfrutar!.