En septiembre nos reincorporamos a nuestra vida diaria después del veranito. En las residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto, estamos encantados de volver a contar con nuestros maravillosos residentes. Os tenemos preparadas un montón de actividades y sorpresas para que este año lectivo con nosotros sea aún mejor que el anterior. Sabéis que desde #AmroLife, favorecemos siempre el deporte y la vida sana, así que ahí os van unos tips para ayudaros a poneros en forma sin lesionaros ni sufrir las molestas agujetas.
Sudar por placer
Practica una actividad que te apasione. Practica ese deporte o actividad física que te apasiona y te divierte. Si aún no lo has encontrado, ¡no te cierres, explora! Hay miles de prácticas físico-deportivas que puedes probar hasta que caigas in love con alguna. No todo es machacarte en el gym, tienes miles de opciones para elegir: zumba, ballet, calistenia, senderismo, patinaje sobre ruedas, baloncesto… Las opciones van hasta el infinito y más allá.
Establece metas realistas. No seas ansias y no intentes volver a la forma física que tenías antes del verano en una semana. Ármate con un poco de paciencia, quiérete mucho y establece metas realistas. Si no te presionas ni te vuelves crazy, estarás en tu forma ideal en cero coma. Comienza slowly y ve incrementando la intensidad y la duración de tus entrenamientos. Sé constante my friend, y disfruta con el proceso.
Buenas prácticas deportivas. Para entrenar no solo necesitas usar tus músculos, sino también tu cabeza. No hagas el cafre si no quieres lesionarte. Practica la actividad con conocimiento y seguridad, respetando los tiempos de calentamiento, ejercicio y estiramiento. Hidrátate con frecuencia y toma sales minerales si vas a sudar mucho. Aliméntate de forma sana, incluyendo todos los grupos de alimentos: proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales. Si vas a practicar deportes muy exigentes, recuerda aumentar tu ingesta calórica y las proteínas de calidad.
Planifica tu entrenamiento. Parece obvio, pero si no planificas tu entrenamiento y concretas cuándo, cómo y dónde vas a hacer ejercicio, es imposible que establezcas una rutina deportiva. Sin ella, es fácil que caigas en la improvisación y la pereza.
Ver esta publicación en Instagram
Gym and company
Practicar deporte en buena compañía suma mucho a tu entrenamiento. Vas a sudar la gota gorda igual, pero harás nuevos amigos o te echarás unas risas con los colegas. Por no hablar de los piques y los retos que harán que mejoréis mientras os divertís como enanos. Además, tener a alguien a tu lado te ayudará a cumplir con tus rutinas y te dará ese empujón extra cuando te entre la pereza.
Si eres muy sociable quizás te apetezca probar clases grupales de yoga, pilates, kickboxing…
Varía tus rutinas. Combinar rutinas y practicar diferentes actividades deportivas, te mantendrá motivado y conseguirá que mejores más rápidamente. Alterna entrenamientos de fuerza, cardio y flexibilidad para conseguir unos resultados top y alejarte del aburrimiento que generan las rutinas en bucle.
Recompénsate como te mereces. Celebra tus logros y esfuerzos. Recompénsate cuando hayas alcanzado objetivos o superado tus límites. Establece pequeñas metas a corto plazo y, cuando las alcances, date un capricho o haz algo que te haga feliz. Puede ser una comida especial, una salida con amigos o incluso un día de relax. Reconocer y celebrar tus éxitos te mantendrá motivado y te dará ese impulso extra para seguir adelante.
En nuestras residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto, queremos que te apasiones con la práctica deportiva aún más. Por eso te ofrecemos las mejores y más modernas instalaciones deportivas, completamente equipadas para que practiques tu deporte favorito o vayas al gym siempre que quieras.