¡Lo sabemos: la comida precocinada y fast food es lo más cómodo que hay y además está riquísima! Pero desde las residencias de estudiantes universitarios de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto de Amro, queremos demostrarte que comer sano y rico puede ser divertido. En nuestras resis te lo ponemos fácil, tenemos unas cocinas chulísimas equipadas con los electrodomésticos más punteros para que te sientas todo un masterchef. 

Acompáñanos y te convertiremos en todo un maestro de la cocina fácil y práctica. Let´s go!

Sácale partido al pan de molde

¿Hay algo más socorrido que el pan de molde? Pues vamos a enseñarte a sacarle partido para hacer que tus sándwiches y tostadas sean más variadas y sabrosas.

  • Tostada de aguacate y huevo: ¡Riquísimo y nutritivo!. Tritura un aguacate maduro y extiéndelo sobre una tostada. Puedes echarle ajo picado y tomate para convertir tu aguacate en un delicioso guacamole. Luego, agrega un huevo frito, revuelto o poché encima. 
  • Tostada veggie de hummus y verduras. Unta el hummus en una tostada y agrega tus verduras favoritas, como rodajas de pepino, tomate y espinacas. ¡Una opción saludable y llena de sabor!
  • Tosta de cebolla y queso de cabra: ¡exquisita! La combinación del queso de cabra con la cebolla pochada hará que te explote el paladar. Si quieres darle un punch de sabor, añádele mermelada de pimiento. ¡Pura delicia!

Marchando un rico plato de pasta

Puede que la pasta sea tu opción más socorrida cuando quieres comer algo rápido y delicioso. Pero ¿qué tal si pruebas nuevas combinaciones que sorprendan a tu paladar y de paso al de tus amigos de la resi? ¿Dales tu toque especial y presume tus dotes de chef?

  • ¡Márcate un pastitsio y sorprende a todos! Puede que el nombrecito te suene a chino, pero es un plato típico griego que se parece a la lasaña italiana. Cambia las placas de lasaña por unos macarrones gruesos y voilá ya tienes un llamativo pastitsio. Te damos los ingredientes: carne picada de ternera o cerdo, cebolla, diente de ajo, puré de tomate, cucharada de aceite de oliva, chorrito de vino tinto, pizca de orégano seco, sal y pimienta negra. Es un plato algo más elaborado, pero merece la pena. Calienta una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y saltea hasta que estén dorados. Agrega la carne picada y cocina hasta que esté a tu gusto. Agrega el vino tinto y deja cocinar hasta que se evapore. Agrega el puré de tomate,  el orégano, la sal y la pimienta. Revuelve bien y deja cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos. La clave es el emplatado: coloca dos capas de macarrones cocidos, la ya cocinada y otras dos capas de macarrones. Ya solo te queda echarle queso por encima y meterlo al horno para gratinar. ¡Tus colegas alucinarán!
  • Pasta con pesto y pollo a la parrilla. Cocina la pasta a tu gusto y mézclala con el pesto. A continuación, agrega los trozos de pollo hechos previamente a la parrilla. Te aconsejamos que elijas la parte de la pechuga, más fácil de trocear. ¡Triunfarás con esta combinación!
  • Canelones rellenos de atún y bechamel. Poner a cocer las placas de canelones en agua con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva (también las puedes comprar precocidas). Prepara el relleno: mezcla el atún en lata, con el tomate, los huevos cocidos, los pimientos asados y las aceitunas, todo picadito y bien mezclado. A continuación ya puedes rellenar los canelones y les das un golpe de horno con queso para gratinar por encima. ¡Delicious!

 

Con nuestras increíbles cocinas individuales o comunales totalmente equipadas, convertirte en un cocinillas va a ser casi inevitable. Si aún así, no te hemos convencido para hacer tus pinitos en la cocina, no te preocupes. En nuestras residencias de estudiantes universitarios en Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto de Amron te ofrecemos media pensión o pensión completa, para que desayunes, comas y cenes en nuestros comedores, sano y sobre todo riquísimo.