En las residencias para estudiantes universitarios de Amro en Sevilla nos encanta el verano. Por fin podemos sacar el bañador. El helado, en vena. Y las canciones que son top en Spotify suenan en todas las fiestas.

En la residencia vemos muchas caras nuevas (también memes) y escuchamos hablar en muchos idiomas diferentes. Muchos estudiantes  aprovechan el verano para hacer cursos o simplemente conocer la ciudad. Verano y diversión van siempre de la mano. 

Los cursos de verano, una manera amena de mejorar tu currículum

Sin embargo, verano y vacaciones no son sinónimos de no hacer nada. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu currículum y beneficiarte en tu carrera. No se trata de que no te diviertas, sino de que aproveches todas las oportunidades a tu alcance para seguir mejorando. 

Los cursillos de verano, por ejemplo, son una excelente alternativa para seguir formándote sin demasiado esfuerzo. Normalmente, ahondan en temas que suelen quedar fuera de los horarios lectivos del curso oficial, pero que pueden resultarte muy interesantes. Suelen ser de corta duración y los profesores procuran hacer amenos y distendidos. Son cursos flexibles enfocados precisamente en la idea de que puedas mantener una formación continua a lo largo de todo el año. Además, son una oportunidad ideal para conocer gente con tus mismos intereses de casi cualquier parte del mundo. 

Trabajar en verano no suele ser un plan muy atrayente. Pero si lo piensas bien, tampoco es mala idea. Especialmente si buscas algún trabajo de media jornada. No solo te ganarás un dinero (algo que seguro que agradeces en tus horas de diversión). Sino que, si encuentras un trabajo relacionado con tus estudios, te ayudará a contar con algo de experiencia que quedará genial en tu currículum. Y te ayudará a diferenciarte cuando estés buscando trabajo. Además, darás a entender que eres una persona activa y dinámica. Consulta los portales de empleo. Puedes trabajar dando clases particulares o redactando artículos para revistas, blogs o páginas web relacionadas con tu materia. Siempre está la opción típica de trabajar como repartidor a domicilio. O, si tienes algo de fondo físico y te gusta la playa o la piscina, como socorrista. 

 

Investigar y viajar actividades perfectas para el verano

Por otro lado, si prefieres centrarte en alguna temática en concreto, el tiempo libre del verano es perfecto para que puedas estudiarla por tu cuenta. Investigar sobre los temas que te apasionan, te ayudará a mantener tu mente activa y también a divertirte. Leer libros o ver documentales sobre ciencia, historia o arte te ayudará a aumentar tu cultura general y a tener una visión más amplia de nuestro universo.

Además, desde la residencia de estudiantes en Málagade Amro, te aconsejamos que viajes. Viajar te ayuda a conocer nuevos lugares. Pero también a descubrir nuevas costumbres y culturas. Es el mejor modo de romper con la rutina a la vez que te pones a prueba a ti mismo. Y es que cuando viajamos, solos o en compañía de familia o amigos también aprendemos a conocernos mejor a nosotros mismos. Por supuesto, también harás nuevas amistades. Una persona viajera suele ser más abierta de mente y adaptable, algo que suele gustar a las grandes empresas a la hora de reclutar personal.

En definitiva, el verano es una época perfecta para mantenerte activo a la vez que descansas y te diviertes. Puedes aprovechar el tiempo y seguir formándote de diferentes maneras. En la residencia de estudiantes de Sevilla de Amro mantenemos nuestras puertas abiertas para acogerte si quieres pasar unos días disfrutando de nuestras lujosas instalaciones a un precio económico.