¿Tienes poco presupuesto y no quieres renunciar a nada? Tranqui, aquí estamos las residencias de estudiantes de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto para echarte un cable. Estás en lo mejor de la vida, así no debes renunciar a nada, aunque tengas menos pasta de la que te gustaría. Aquí van los 10 mejores tips para que puedas ahorrar sin sacrificar lo que más te gusta. ¡Toma nota!
- Haz un presupuesto. Sé realista ¿Cuántos gastos fijos tienes al mes y cuantos ingresos? Así podrás identificar en qué puedes ahorrar y en qué no. Puedes usar una app o una hoja de cálculo para llevar un control de tus finanzas personales. Este será el punto de partida para sacarle el máximo partido a tus finanzas.
- Compara precios. Antes de comprar algo, compara los precios en diferentes tiendas o plataformas online. A veces puedes encontrar ofertas o descuentos que te ayuden a ahorrar dinero. También puedes aprovechar las rebajas o los días especiales como el Black Friday o el Cyber Monday.
- Compra y vende de segunda mano. Otra forma de ahorrar dinero es comprar cosas de segunda mano, ya sean libros, ropa, electrónica o pequeños muebles. Puedes encontrar artículos en buen estado y a buen precio en páginas web, aplicaciones o mercadillos. Lo mismo es aplicable si decides vender algunas cosillas que ya no utilizas. En ambos casos, estarás contribuyendo al medio ambiente al reducir el consumo y el desperdicio.
- Muévete en transporte público. O decídete por medios de locomoción más baratos y ecológicos como una bici o un monopatín eléctrico. Si quieres tener más libertad de acción, también puedes alquilar un coche eléctrico con colegas.
- Comparte alojamiento. Eso es fácil si vives en una residencia de estudiantes como las nuestras.
- Cocina en casa o come en la residencia de estudiantes. Comer fuera puede ser muy tentador, pero a la larga te va a salir caro. Si cocinas en casa, podrás ahorrar dinero y comer lo que te gusta. Si no tienes alma de chef, planificar menús, salir a comprar y cocinar puede ser too much. Tenemos la solución: búscate una cocina económica para estudiantes o gente trabajadora. Nosotros te aconsejamos pasarte por los comedores de la residencia de estudiantes, comerás sano, variado y barato. Además, si tienes que comer fuera de casa por motivos de estudio o trabajo, te preparamos la comida en un táper para que no tengas que perder tiempo y dinero en restaurantes o cafeterías.
- Aprovéchate de ser estudiante. Ser estudiante tiene sus beneficios, como poder acceder a descuentos o becas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, puedes conseguir descuentos en transporte público, entradas de cine, museos, conciertos, libros, cursos online y mucho más. Solo tienes que presentar tu carné de estudiante o tu matrícula y disfrutar de las ventajas.
- Busca fuentes de ingreso alternativas. Si quieres aumentar tus beneficios, puedes buscar fuentes de ingreso alternativas que se adapten a tu horario y a tus habilidades. Por ejemplo, puedes dar clases particulares, hacer encuestas online, participar en estudios de mercado, cuidar mascotas o niños, hacer recados o vender manualidades.
- Controla lo que gastas en ocio ¿Puedes divertirte sin gastar mucho dinero? La respuesta es sí. Solo tienes que priorizar formas de ocio más económicas o gratuitas. Por ejemplo, puedes ir a pasear por un parque, hacer ejercicio al aire libre o acudir a eventos culturales gratuitos que se organicen en tu ciudad. También puedes organizar planes caseros con tus amigos, como ver una película, jugar a juegos de mesa o hacer una fiesta temática. En nuestras resis, con el programa de #AmroLife, nosotros lo organizamos todo para que te diviertas sin gastar un euro de más: fiestas temáticas, concursos… Además estamos siempre abiertos a vuestras sugerencias para que la fiesta no decaiga nunca.
- Decídete por una residencia de estudiantes. Si es que todo son ventajas: ahorras en la renta, luz, agua, electricidad y alimentación. A la vez que te despreocupas de todo lo que no sea estudiar, hacer amigos y divertirte. ¡A qué esperas para unirte a nosotros! Somos Amro, las residencias de estudiantes de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona, Getafe y Oporto y estaremos encantados de que te unas a nuestra gran familia.