Desde las residencias universitarias en Granada y Málaga de AMRO todos los años conocemos a jóvenes que al principio se muestran un poco abrumados por el hecho de tener que hacer un cambio radical en su vida. También sus padres suelen mostrarse preocupados al afrontar que por primera vez su hijo va a vivir lejos de casa. Sin embargo, la visita a nuestras residencias de estudiantes suele acabar de convencerles de que es la mejor opción. Y es que ,si vas a estudiar una carrera en una universidad que está lejos de tu casa, alojarte en un entorno universitario te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Elegir una carrera implica también tomar otro tipo de decisiones

Al terminar el bachillerato, como estudiante iniciarás una etapa que puede ser determinante en tu vida. Esta que puede marcar una parte de tu futuro profesional. Decidir qué carrera quieres estudiar, implica también tomar otro tipo de decisiones. Por ejemplo, elegir una buena Universidad en la que cursar los estudios elegidos. Y eso, seguramente te llevará a tener que vivir lejos de casa durante unos años.

Elegir una residencia universitaria suele ser la primera opción para la mayoría de los jóvenes. La explicación es sencilla, son entornos enfocados de manera profesional a proporcionar los mejores servicios a los estudiantes universitarios. Se trata de que podáis centraros en lo realmente importante, vuestros estudios sin tener que preocuparos de nada más.

Además, es también una manera de que tus padres o familiares tengan la seguridad de que estarás en un entorno saludable, donde no te falte ninguno de los servicios que necesitas. Por supuesto, habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones que deberéis valorar en familia.

Alojarte en algunas de las residencias universitarias en Granada y Málaga como las de AMRO te permitirá concentrarte en tus estudios y establecer relaciones sociales. Y es que nuestra función va más allá de proporcionar alojamiento, para tratar de mejorar la experiencia de nuestros residentes mientras pasáis por un proceso de aprendizaje que implica un crecimiento tanto profesional como personal.

Residencia universitaria en Málaga

En las residencias universitarias de AMRO encontrarás todo lo que puedas necesitar

Las residencias de estudiantes, están en general ubicadas cerca de las facultades universitarias, garantizando que los estudiantes puedan desplazarse en pocos minutos a sus centros de estudio. Por ejemplo, la residencia universitaria de AMRO en Granada está justo en el Campus de La Cartuja de la Universidad de Granada, a menos de cinco minutos a pie de las principales facultades. Y la de Málaga está en el barrio de Teatinos, a 15 minutos andando de la mayoría de las facultades ubicadas en el Campus de Teatinos.

Las instalaciones de las residencias de estudiantes tienen todas las comodidades que puedas necesitar. Las habitaciones de estudiantes en Granada y Málaga están diseñadas pensando en vuestra comodidad y tienen muebles nuevos, prácticos y ergonómicos para que puedas estudiar y descansar a gusto. Además, se incluye en el precio todos los servicios, desde limpieza a la electricidad, el agua o internet. También dispones de salas de estudio y otras de ocio donde podrás reunirte con tus compañeros. Si escoges el régimen de media pensión o pensión completa, tampoco tendrás que preocuparte de cocinar, pues te serviremos un menú equilibrado y saludable en el comedor.

Además, podrás utilizar las instalaciones para hacer deporte,  refrescarte en la piscina, o pasear por las zonas verdes que rodean nuestras residencias.

Si hay algo que ponen fácil las residencias universitarias es que no te sientas solo. Sois muchos los estudiantes que compartís no solo el espacio, sino también el hecho de estar viviendo experiencias similares. Además, desde AMRO nos esforzamos en crear actividades que fomenten la convivencia.

Alojarte en una residencia universitaria te proporcionará una independencia que te ayudará a madurar.