Se acerca el calorcito y apetece vestir más ligerito y alegrarnos el día con colorinchis. Desde las residencias de estudiantes Amro de Sevilla, Valencia, Getafe, Pamplona, Salamanca y Porto os proponemos una mini guía de estilo para sacarle partido al presupuesto y lucir como influencers de moda.

El color renueva tus básicos y alegra tus outfits de primavera-verano

Puede que este invierno hayas abusado de los socorridos colores oscuros, tales como el negro, el marrón o el gris. Pues ya es hora de darle un poco de color a tu armario y hablarle al buen tiempo en su mismo lenguaje.

Es increíble lo que una prenda básica de un color vibrante puede hacer por tu imagen. Una cami, unas sneakers y un bolso o mochila en un color potente, alegrará y renovará tu imagen aunque sigas usando tus  vaqueros favoritos.

Si no te gusta llamar mucho la atención, puedes escoger un pequeño complemento de color como un cinturón, un accesorio del pelo o una gargantilla. No tienes porqué irte a los flúor, que por cierto siguen de moda, puedes escoger un verde encendido o un azul intenso. Escoge tus colores favoritos aunque en las gamas más saturadas

También los colores claros y pastel son ideales para esta época del año. Además, estos colores son perfectos para dar ese aire coquette urbano que tanto se lleva en las RRSS. Así que no te cortes y escoge entre rosas, azules bebe o verdes aguamarina. Este año Pantone propone unos cuantos colores hot entre los que puedes encontrar tanto colores hipersaturados como sutiles tonos pastel. ¡Hay para todos los gustos!

Comparte ropa con tus colegas y tu armario será infinito

Nadie te dice que prestes tus jeans favoritos, ni esa sudadera tan chula que te regaló tu crush, pero prestar accesorios o complementos puede ser una buena opción para multiplicar tu armario hasta el infinito.

Eso sí, no te aconsejamos compartir los zapatos, la forma de caminar de cada uno es diferente y puedes terminar cogiendo vicios en tu pisada.

Para evitar pasarte de tu presupuesto, compra solo lo que te mole de verdad y sepas que vas a sacarle partido. Nada de compras rápidas o chollos superrebajados, si no quieres arrepentirte. Si te mola algo, guárdalo en tu wishlist y échale un vistazo de vez en cuando. En casi todas las tiendas físicas y online, salen promos a menudo de las que puedes beneficiarte. Ya no hace falta esperar a las rebajas para conseguir tu prenda favorita tirada de precio.

Si tu rollo es la ecosostenibilidad, puedes conseguirte prendas muy top en tiendas de segunda mano. Además, seguramente te harás con un tesoro que solo tendrás tú ¡Si es todo son ventajas con la ropa reused!

Si tienes una vena creativa, hazte un DIY con esas prendas de las que ya te has cansado o a las que quieres dar un toque más de tendencia.  Tampoco tienes que ser una modista para marcarte unos DIY sencillitos y resultones. Youtube y tiktok están llenos de tutoriales súper fáciles para que tu ropa olvidada en el armario se convierta en tu preferida. 

¿Quieres estar a la última? Apúntate lo que más se lleva: hombreras XL, el print leopardo, los pantalones cargo, los polos y las minifaldas y minishorts. 

Aunque recuerda que lo más importante es respetar tu estilo, vistiendo a tu aire, no disfrazarte para seguir las modas. Cómo te vistes es una faceta más de tu personalidad y de lo que quieres transmitirle al mundo.

Desde las residencias de estudiantes Amro de Sevilla, Valencia, Getafe, Pamplona, Salamanca y Porto, animamos siempre a nuestros residentes a empoderarse. Así que esperamos que estos tips os ayuden a sacarle partido a vuestro armario y a brillar más que el sol. ¡Nos leemos!