Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecerte. Por eso, desde la residencia de estudiantes en Granada Amro queremos darte a conocer unas cuantas rutas para hacer en los días libres que tengas. La capital tiene un tamaño mediano, lo que hace sea muy fácil recorrerla caminando. La Alhambra es uno de sus mayores tesoros y lo mejor es que se puede llegar paseando, pero no es ni mucho menos el único encanto de Granada. Además, en los alrededores de la ciudad encontramos un montón de recorridos que nos permiten disfrutar de preciosos paisajes.

Ruta de Los Cahorros en Monachil

Esta ruta está a tan solo 11 kilómetros de Granada, en el pueblo de Monachil, y tiene el aliciente de ser una de las más populares de Granada. En ella disfrutaremos paseando junto a la Vereda de la Estrella y atravesaremos puentes colgantes y cascadas mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares.

La Ruta de los Cahorros se queda a las puertas de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Sierra Nevada. No es una ruta difícil, aunque hay que tener en cuenta que tiene zonas resbaladizas, por lo que tenemos que equiparnos con calzado apropiado. Uno de sus hitos son sus 4 puentes colgantes. El más grande sobre el río no es apto para personas con vértigo. Algunas de sus paradas son el Cortijo de la Umbría, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad de Granada, el Barranco del Encantado o el mismo río Monachil. Es una ruta de 9,5 kilómetros que suele hacerse en unas 4 horas.

Sendero de la Cerrada del Río Castril

Pasar un día en la naturaleza puede ser un modo espectacular de olvidarte de tus estudios y recargar pilas. Esta ruta te lo pone fácil, transcurre por el Parque Natural de la Sierra de Castril. Se trata de una ruta corta de solo 2,2 Km que se puede recorrer en una hora. Comienza en el pueblo de Castril que surgió ligado al río, podemos ver la antigua central eléctrica que está excavada en la roca. Avanzaremos por una pasarela de madera que transcurre sobre las antiguas traviesas del ferrocarril que están encastradas en la roca.

El paisaje es extremadamente hermoso y todo el rato tendremos la compañía cercana del río. Por el camino encontramos un puente colgante y también una galería de 70 metros excavada en la roca antes de llegar a un salto de agua. Al final de la ruta un antiguo molino hace la función de restaurante. Además, está permitido bañarse en el río.

 Rutas para hacer en Granada

Recorriendo la ciudad de Granada

Y para los que no queráis salir de la ciudad, Granada ofrece suficientes atractivos. En la residencia para estudiantes universitarios en Granada, Amro organizamos visitar guiadas a los principales puntos de la ciudad. El recorrido por la Alhambra puede llevarnos aproximadamente 3 horas. Comenzaremos en la Alcazaba donde veremos la Terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la Muralla Norte, la Plaza de las Armas, la Terraza de la Puerta de las Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves. Seguiremos después por los Palacios Nazaríes. Y terminaremos en el Generalife.

Tras la Alhambra podemos recorrer el Campo del Príncipe, una de las zonas de tapas de Granada. Una vez hayamos recargado fuerzas podemos perdernos en el laberinto de calles del Albaicín, subiendo hasta el Mirador de San Nicolás.

Para otro día podemos dejar el recorrido de la Granada cristiana empezando en las Gran Vía de Colón, que nos llevará a la Catedral y en cuya Capilla Real están enterrados los Reyes Católicos. El Monasterio de la Cartuja y el de San Jerónimo son otros centros de interés.